El Plasencia Galco se enfrenta a La Palma esperanzado de romper la cadena de dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. Para el partido de esta noche, los placentinos estrenarán nuevos marcadores, que estarán situados uno en cada fondo. Los locales esperan terminar el encuentro de esta tarde con los dígitos a su favor en el encuentro que dará comienzo en el pabellón Ciudad de Plasencia a partir de las 21.00 horas.

Los de Dani García, técnico local, esperan aprovechar los últimos resultados negativos de los isleños. Y es que el conjunto que entrena Rafa Sanz sólo ha sido capaz de arrancar un triunfo en los cuatro choques pasados.

García no podrá contar por tercer partido consecutivo con Jesús Cilla, que se recupera de una lumbalgia. "Estamos a una sola victoria del quinto y prefiero mirar hacia arriba", dice el técnico en positivo. "Ellos tienen un muy buen equipo exterior y son el único equipo de la categoría que juegan con cuatro extranjeros por dentro", apunta.

Roy Kruiswijk y Francis Sánchez se enfrentarán esta noche a su exequipo. El primero fue protagonista en la brillante temporada del debut en la LEB, aunque en La Palma no está contando con muchos minutos esta campaña. Francis Sánchez, por su parte, salió por la parte de atrás el pasado ejercicio cuando fue cortado por el cuerpo técnico a mitad de liga.

Pero el jugador referencia del rival de esta noche es Steven Edwards. Además, otros viejos conocidos de la canasta extremeña militan en La Palma, como son John Floyd y Sebas Arrocha, ex del Círculo.

El conjunto palmero buscará un partido de baja anotación, ya que ha sido capaz de vencer la mayoría de sus partidos con menos de 70 puntos.