La presencia de Sergio Busquets, lesionado en el pie desde el partido de vuelta de octavos de final de la Champions frente al Chelsea, fue la principal novedad en el entrenamiento de ayer y todo apunta a que podrá jugar mañana ante el Roma.

Busquets sufrió a mediados de marzo una pequeña fisura en el dedo meñique del pie derecho y, desde entonces, ha sido baja, tanto en los partidos del Barça como la de las convocatorias de la selección española para los amistosos ante Alemania y Argentina.

En el entrenamiento también participaron seis jugadores del filial: Carles Aleñá, Cuenca, Morer, Ballou, Samu Araujo y Riqui Puig.

El equipo azulgrana volverá a entrenarse hoy, martes, a las 16:45, una hora antes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, ofrecerá una rueda de prensa y posiblemente convocará a todos los disponibles.

VIAJE DEL ROMA / El Roma se ejercitará hoy en el Camp Nou a las 18.15 horas. El belga Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini han entrado finalmente en la lista de convocados por Eusebio Di Francesco. El entrenador romanista ofreció la relación de 21 convocados tras la sesión de entrenamiento que tuvo lugar por la mañana en Trigoria.

Ambos salieron tocados del último encuentro de la Serie A frente al Bolonia y este lunes hicieron parte del trabajo preparatorio con el resto del grupo, por lo que se ganaron un lugar en la lista y el técnico decidirá, a la vista de cómo prosigue su recuperación, si cuenta con ellos.

La convocatoria la componen los porteros Alisson Becker, Andrea Romagnoli y Lukasz Skorupski; los defensas Juan Jesus, Aleksandar Kolarov, Elio Capradossi, Federico Fazio, Alessandro Florenzi, Bruno Peres y Kostas Manolas; los medios Radja Nainggolan, Kevin Strootman, Lorenzo Pellegrini, Daniele De Rossi, Maxime Gonalons y Gerson y los delanteros Diego Perotti, Edin Dzeko, Patrik Schick, Gregorie Defrel y Stephan El Shaarawy.