Emilio Butragueño, ex jugador y directivo del Real Madrid durante el mandato de Florentino Pérez, ha reconocido que uno de los errores de esa etapa "fue echar a del Bosque" y opinó que también ha sido "un error la venta de Ronaldo". Sobre el internacional brasileño, actualmente en la filas del Inter de Milán, Butragueño aseguró que "es el futbolista más determinante del mundo".

"El brasileño puede ganar solo un partido. Es de los pocos delanteros a los que les das la pelota en cualquier parte del campo y es capaz de marcar gol", señaló el ex capitán madridista al programa "La Pachanga de Fútbol" de Onda 6 TV. En un repaso a su etapa como vicepresidente del Real Madrid, Butragueño admitió que la decisión de cesar a Vicente del Bosque como técnico del equipo "fue un error".

"Tuvimos una discusión que, a lo mejor, con el tiempo no fue la más correcta. Era una persona excepcional. Puede ser que con Vicente hubiera sido todo distinto, pero el club tomó una decisión, y lo cierto es que con Queiroz el Real Madrid jugó muy bien hasta los dos últimos meses", agregó. Butragueño también confesó que, debido a los errores que cometieron durante los últimos años, "los resultados no fueron buenos". En cuanto a la situación actual del Real Madrid, Butragueño opinó que el equipo "no ofrece un juego brillante y sufre para ganar".