Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, declaró ayer que el equipo volverá a entusiasmar a los aficionados, tras admitir que 2004 no ha sido el año que se esperaba.

"Hay que ser realistas, no tenemos que engañarnos. Todos somos muy madridistas y queremos mucho al club, pero tenemos que admitir que 2004 no ha sido el año que nosotros esperábamos", asegura Butragueño en la página en internet del club. "El año pasado, por estas fechas, todo era muy positivo. Estábamos en una posición muy ventajosa en todas las competiciones y soñábamos con que a lo mejor éramos capaces de conseguir los tres títulos. Al final no fue así, no conseguimos ninguno, y digamos que el segundo semestre del año tampoco ha sido muy exitoso", añadió.

"Comenzamos un nuevo año con la ilusión de pensar que el equipo es capaz de volver, y cuando digo volver me refiero a que hay una serie de jugadores que es imposible que se les haya olvidado jugar al fútbol, y que estoy convencido que son capaces de volver a entusiasmarnos. Ese tiene que ser el objetivo", precisó Butragueño.

UNIDAD "Tenemos que estar muy unidos, esto es muy importante, porque cuando la situación es mala, desde el exterior es lógico que vengan críticas, pero nosotros sí tenemos que unirnos. Eso es muy importante, porque si nosotros nos dispersamos, seremos todavía mucho más vulnerables", señaló.

El vicepresidente madridista también hizo autocrítica: "Tenemos que hacer un ejercicio de reflexión profunda. Cada uno debe admitir sus errores. Yo creo que todos somos responsables, debemos trabajar juntos para que el año que viene sea positivo para el club, que es nuestra obligación principal".

Sobre la posibilidad de que el Real Madrid acuda al mercado de invierno en busca de refuerzos, Butragueño vio dificultades para ello: "En principio, tenemos que admitir que es difícil que eso suceda, porque nosotros confiamos en los jugadores, creemos que tenemos una plantilla que es capaz de salir de esta situación, por lo que ahora mismo no estamos pensando en esa posibilidad".