El británico Jenson Button (BrawnGP), aún sólido líder del Mundial de Fórmula Uno pese a acabar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que la razón estuvo en un "terrible" salida.

"Hice una salida terrible. Jarno Trulli, que estaba delante de mí, salió lento, como suelen hacer los Toyota, y yo no tenía a dónde ir", dijo Button, ganador de seis de los ochos grandes premios disputados.

"Intenté meterme por el interior, pero no pude. Lo intenté por el exterior y estaba lleno (de coches), y todos empezaron a pasarme por ahí", agregó el británico.

Button añadió que, después, siguió detrás de Trulli y que pese a ser ocho décimas más rápido que éste no pudo adelantarle "porque en este circuito hay pocos sitios para intentarlo".

"Luego, con el juego de neumáticos duros, el coche no iba bien del todo y no pude alcanzar la temperatura ideal para que rindieran bien", afirmó.

El inglés señaló que al final de la carrera, con los neumáticos blandos, el coche mejoró y eso le permitió acercarse al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y al brasileño Felipe Massa (Ferrari), pero que no hubo forma de hacer más.

Jenson Button lidera el campeonato con sólo tres puntos menos de ventaja menos con los que llegó a Silverstone.