El británico Jenson Button (Brawn GP) ha ganado el GP de Baherin, cuarto podio en las cuatro pruebas del Mundial de Fórmula Uno, y con ella suma su tercera victoria este año, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo y mejora el noveno lugar del pasado gran premio.

Además del inglés, el podio lo han integrado el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador en China, y Jarno Trulli (Toyota), quien había conseguido la pole el sábado. Tras cuatro carreras, por fin Ferrari ha podido lograr sus primeros puntos, gracias a la sexta plaza del finlandés Kimi Raikkonen, ya que el brasileño Felipe Massa ha acabado 18°, e incluso ha sido doblado.

La carrera ha concluído sin ningún tipo de incidencias importantes, a diferencia de lo ocurrido en las anteriores pruebas (lluvia, suspensión de carrera y accidentes), aunque el calor ha sido asfixiante durante las 57 vueltas ya que ha estado acompañado de una temperatura de 37 grados. La tormenta de arena apuntada en algunos medios no ha aparecido.

Los Brawn, en cabeza

Fernando Alonso, que ha partido desde la séptima plaza, finalmente no ha podido conservar el puesto y ha caído una posición. Las dudas se incrementan en Renault porque, si bien ha puesto en acción casi todas sus mejoras, la cuestión es comprobar cómo estará el coche cuando los McLaren y los Ferraris incorporen todas sus progresos para Barcelona, la siguiente carrera.

En lo alto de la cabeza se ha confirmado una vez más que los Brawn, especialmente el de Button, juegan otra liga en la F1, en la que en este arranque de temporada tienen poca o nula rivalidad, solo eclipsada la semana pasada por un Vettel que en lluvia se ha confirmado como un especialista, aunque en seco, como en Bahréin, su Red Bull ha hecho poco o nada para luchar contra el inglés.

Decepción de los BMW

En Toyota dan por bueno el podio del veterano Trulli, que ha tenido una carrera plácida cuando se ha instalado en la tercera posición, mientras que su compañero Timo Glock, que ha salido junto a él en la primera línea de la parrilla, ha llegado a comandar la carrera, aunque ha caído a las posiciones intermedias por problemas con los neumáticos.

Una jornada más, la gran decepción han vuelto a ser los dos BMW, ya que han acabado últimos en la carrera y han tenido entre ellos, incluso, un toque en la parte última de la carrera que ha motivado que Robert Kubica (sin puntos aún) haya efectuado un trompo tras ser adelantado por su compañero Nich Heidfeld.