El Premio 'Gracias', incluido dentro de los galardones Espiga del deporte de Caja Rural de Extremadura, tiene este año tres destinatarios. Hoy, en la finca El Toril, en El Carrascalejo, será entregado junto con el resto de premios en una cita, como suele ser habitual, muy emotiva.

El 'Gracias' está destinado a personas "capaces de tener el deporte como pasión a lo largo de su vida y ejercerla en pro y para los demás", explica Caja Rural de Extremadura.

Por un lado, se distinguirá al emeritense Miguel Caballero, cuya vida ha estado ligada al colegio Salesianos durante 30 años. "Sus pasiones han sido el baloncesto y la enseñanza. Cercano, humilde trabajador, educado, familiar, entregado, generoso. En definitiva, hacía coincidir la formación deportiva con la humana. Por Miguel han pasado montones de chicos que han sido participes de su pasión por el deporte, por el baloncesto".

También se reconocerá a Francisco Javier Linde, maestro nacional de judo que fundó una escuela hace ya 25 años en Badajoz. "Su candidatura ha sido promovida por un grupo muy numerosos de alumnos", entre las que se encuentra la olímpica Conchi Bellorín, "que esencialmente valoran de él su pasión por la enseñanza y las lecciones de vida que les ha dado en lealtad, amistad y respeto".

Finalmente, será premiada Milagros Pérez Caro, monitora y técnico del club de deporte especial Aspainca de Cáceres durante muchos años. "Apasionada por los deportes, apasionada por las personas, representa la implicación, la entrega en favor de los deportistas con discapacidad, favoreciendo la integración, la capacitación y el divertimento".