El cabecilla de los ultras rusos deportados de Francia tras los incidentes con ultras ingleses declaró este sábado a su llegada al aeropuerto de Moscú que volverá a Francia este lunes para asistir al duelo entre Rusia y Gales que se disputará en Toulouse. Alexander Shprygin ha asegurado a los numerosos medios rusos que le esperaban tanto a él como a los otros 19 ultras deportados que no hay nada que les impida volver a territorio francés. Así se lo ha indicado a sus seguidores: "En la vida se dan injusticias. No somos culpables de nada, somos inocentes. Nuestro visado no está invalidado, podemos volver a Francia sin ningún problema".

Desde su detención, Shprygin ha alentado en las redes sociales a sus compañeros, y ha colgado numerosas fotos de su traslado a Moscú y de cómo mataban las horas tomando el sol plácidamente. "El desfile de la victoria", dice en un tuit con una foto de la numerosa escolta policial que hubo en el momento de subir al avión en Niza.

En otro incluso se ríe de lo caros (20.000 euros, apunta) que habrán salido a Francia los billetes para trasladar al grupo de Niza a Moscú.

Shprygin cuenta con el apoyo de Valdimir Putin, que tiró de ironía para defender a los ultras eslavos: "No entiendo como 200 rusos pueden con miles de ingleses", dijo el presidente ruso.