Las negociaciones para la renovación del media punta José David Cabello están en punto muerto hasta que el domingo el Badajoz-Díter Zafra cierre la temporada. El futbolista reconoce que le gustaría quedarse en el club pero la entidad tendría que subir bastante su oferta económica. "La oferta que me hicieron no cumple las expectativas que me he propuesto para la próxima temporada y es el principio de la negociación. No será fácil ni puedo asegurar que me vaya a quedar en el club pero pondré de mi parte para que así sea".

CON GENERELO Cabello expone que "hay bastante diferencia económica entre lo que pido y lo que me ofrece el Badajoz. Pero no sólo es el dinero sino que para mí, el aspecto deportivo es muy importante. El Badajoz tiene que demostrar que quiere hacer un equipo para jugar la liguilla de ascenso. También me interesa que siga Generelo, porque es una pieza fundamental en el proyecto. Si esto sucede, tendré muchas más opciones de seguir".

El jugador afirma que "el club se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme la renovación, pero a raíz de la marcha de Gudi, no tengo noticias" y piensa que el club se pondrá en contacto con él cuando acabe la liga el próximo domingo, "ya que negociar en las últimas jornadas cuando nos estábamos jugando tanto, no era bueno porque siempre hay un tira y afloja y puede haber algún roce". Añade que "si recibo alguna oferta, se lo comunicaré al club y daré prioridad al Badajoz porque me siento muy bien aquí y muy valorado". De la temporada, comenta que "nos hemos quedado con la miel en los labios de la cuarta plaza. Podemos estar contentos de la temporada a nivel global pero en el último tramo no hemos estado todo lo finos que hubiésemos querido todos porque tuvimos en nuestras manos meternos en la liguilla". Ahora, el objetivo será clasificarse para la Copa del Rey ganando al Díter.