David Cabello pidió ayer disculpas a su entrenador, Iosu Ortuondo, y al resto de los miembros de la plantilla del Extremadura y su incidente con el técnico del pasado domingo se da por zanjado. El mediapunta azulgrana fue sustituido fulminantemente pasada la media hora de partido en un gesto de autoridad del de Ondárroa que, tal y como explicó luego, no podía consentir que un jugador lo mandase callar. Cabello dio toda clase de explicaciones a su técnico y posteriormente lo hizo ante sus compañeros en la sesión de trabajo postpartido con la que el equipo almendralejense volvía al trabajo en la jornada de ayer.

"No actué bien. He pedido disculpas a la plantilla y al entrenador por lo del domingo y el tema ya está olvidado", apuntó ante los periodistas el futbolista antes de explicar el incidente desde su particular punto de vista. "Ortuondo --dijo-- me recrimina una acción del partido, una jugada, y yo es verdad que hago un gesto, aunque sin ánimo de ofender. Pero desde fuera puede parecer otra cosa. Por eso, y por si alguien pudiera sentirse ofendido he pedido disculpas al entrenador y a mis compañeros y asunto arreglado. Para mí ya es un tema olvidado". Por eso, su objetivo ahora es "seguir trabajando para continuar aportando cosas al grupo. Que el hecho aislado quede ahí y que no pase de ser una mera anécdota", acabó pidiendo.

UN MINUTO CON NIETO Tras hablar con los periodistas David Cabello fue reclamado por el presidente Pedro Nieto. Con él habló durante menos de un minuto y quedaron en verse en la sede del club mañana miércoles.

El propio Ortuondo también dio por cerrado el asunto y en la tarde de ayer manifestaba que "es un tema olvidado, la cosa está como si no hubiese pasado nada, como justo antes del partido del domingo". A continuación calificó de "muy loable" el gesto que había tenido el jugador pidiendo perdón y fue más allá asegurando que "Cabello es un gran chaval, un tipo estupendo. Consideramos suficiente su arrepentimiento y el que haya pedido perdón. Es algo razonable después de su comportamiento y lo mejor es olvidarlo cuando antes".

También en el seno de la plantilla se consideraba finalmente satisfactorio como se había desarrollado el asunto en la mañana de ayer y se hacían votos para que todo quedase olvidado cuanto antes y el equipo pueda centrarse en el partido en Baza.