El Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres acoge los días 7, 8 y 9 de octubre el I Torneo Benéfico de Pádel que se disputará a favor de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y que tiene como objetivo "fomentar la salud renal y los trasplantes".

La competición permitirá ayudar a la consecución de proyectos de ayuda a domicilio para pacientes que se encuentran en programa de diálisis, así como al proyecto de rehabilitación funcional para pacientes también en programa de diálisis. Todos estos pacientes están además a la espera de poder recibir un trasplante renal, según informa la organización.

Así, el Cabezarrubia colabora de forma desinteresada y gratuita poniendo a disposición instalaciones y árbitros, lo que supone "una aportación bastante considerable y sin cuya colaboración y ayuda no hubiese sido posible la organización de este torneo". Además, se presentará el Club de Pádel Solidario Alcer Cáceres, formado por pacientes trasplantados y en programa de diálisis, enfermeros y enfermeras, amigos y simpatizantes de esta asociación.