Los preparativos en la plaza Mayor de Cáceres siguen a buen ritmo para recibir, a partir del próximo miércoles, a las mejores palas del mundo en la tercera prueba del World Pádel Tour. Y mientras, en el Club de Tenis Cabezarrubia, el club asociado al evento, todo está ya listo para iniciar las pre-previas, que arrancarán mañana mismo con tres partidos a las 19.00 horas.

El lunes, el Cabezarrubia, un club que cuenta entre sus completas instalaciones con 8 pistas de pádel y 11 de tenis, albergará 24 partidos, de los que saldrán 8 parejas para disputar la fase previa, el martes. Por ello peleará la pareja que representa al club, la compuesta por Diego Muñoz y Rubén Gómez Nacarino. Entre las 71 parejas participantes hay 12 extremeñas.

El martes, en la fase previa, el escenario será el mismo. 16 parejas pelearán por una de las cuatro plazas para la fase final, que arrancará el miércoles. Ese día comenzarán los partidos en la plaza Mayor, ocho, aunque otros ocho se disputarán en el Cabezarrubia. Entre esos partidos estará el de los números uno y principales favoritos a la victoria final (han ganado en Murcia y Sevilla), Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin Bela (19.00 horas).

ENTRADAS A 3 EUROS El acceso al Cabezarrubia para ver esos partidos costará tres euros (gratis para los menores de 16 años), "un precio simbólico", como aclara Luis Carlos Ruiz, presidente del club, que añade que este evento "servirá para que todos los cacereños que quieran puedan acercarse a conocer las instalaciones con las que cuenta nuestro club".

"Durante varios meses se han adecuado las instalaciones", rememora Ruiz, que enumera algunas de las mejoras: "Se ha cambiado el césped de algunas pistas, se han instalado gradas, se han acondicionado los aparcamientos, se ha acondicionado el salón noble para que los jugadores puedan concentrarse tranquilos y se ha preparado el club para que la gente pueda disfrutar al máximo del mejor pádel del mundo".

La venta de palcos y entradas, gestionada por el Cabezarrubia, "va a muy buen ritmo", cuenta Ruiz, que cree que el World Padel Tour será un buen escaparate para Cáceres. "Servirá para que mucha gente conozca la ciudad y todas las maravillas que tiene".