Durante este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, el Campeonato de Extremadura de Pádel de más de 25 años de primera y segunda categoría en las modalidades de masculinos, femeninos y mixtos.

La organización destacó ayer, "ante todo, el excelente nivel de juego de todos los participantes, así como la gran afluencia de público durante todo el fin de semana al citado club".

En la final de la categoria masculina, se produjo el enfrentamiento esperado de las dos parejas favoritas, Luis Córdoba y Fernando Micharet de Badajoz, frente a los cacereños Hugo Corredor y Antonio Vicente. Se impusieron los primeros por 6-3 y 6-4.

En cuanto a las féminas, se enfrentaron las pacenses Ana Vals y Rocio Velázquez a la pareja formada por María Paz Cortés y Marisol Cumbreño, que vencieron éstas finalmente con un doble 6-4 en un competido partido, una característica, la igualdad, que ha presidido el campeonato disputado este fin de semana.

En mixtos, Rocío Velazquez y Hugo Corredor se impusieron a la pareja de Don Benito María Paz y Justo Cortés en tres sets.

SEGUNDA CATEGORIA En la segunda categoría masculina, la final cacereña disputada entre Carlos Doncel-Luis Catellano y Jorge Azcona-Juan Carlos Bote fue a parar a los primeros con un tanteo de 7-6 y 6-2.

En lo que se refiere a la segunda categoría femenina, que también tuvo protagonismo cacereño, fue ganada por Elena Barra y Pilar Jimenez, que se impusieron a Roja Rojo y Nuria de la Montaña por 6-2 y 6-3.

A la entrega de premios acudieron el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Julio Melón; Mariano Tejeda, presidente del Club de Tenis Cabezarrubia, Rafael García, director del torneo y representantes de la Escuela Ace y de las casas comerciales patrocinadoras. Todos ellos mostraron su confianza en que el pádel siga escalando peldaños en la comunidad, donde sigue siendo un deporte en claro auge.