El golfista canario Rafa Cabrera Bello salió al campo de la reserva de Marapendi con el objetivo de atacar la medalla de bronce, pero no la logró, terminando quince. Hizo 'eagle' al 5 y 'birdie' al 9 y al 10, pero dos 'bogeys' en el 12 y en el 14 retuvieron su camino. Cerró con tres pares y un nuevo 'birdie' al 18. Terminó a ocho golpes del campeón, el británico Justin Rose, que superó al sueco Henrik Stenson, plata

Mientras, el castellonense Sergio García bordó el golf el último día en un último intento por optar a los metales y acabó la ronda, la mejor de su cuenta en el torneo, con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7, a 9 del oro.

García, número 11 del mundo, también salió a por todas el último día. Empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con -7. Comenzó su ataque en busca del podio con 'birdie' al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza.

Un inoportuno 'bogey' en el 17 puso freno a su hasta ese instante imparable marcha en su pelea por el bronce. Cerró su vuelta con el par en el 18.

Justin Rose resolvió a su favor el triunfo en el último hoyo, en el que hizo 'birdie', mientras que Stenson cerró el torneo con un bogey. El inglés completó las cuatro rondas con 268 impactos (16 bajo par). El bronce se lo colgó el estadounidense Matt Kuchar gracias a una espectacular vuelta final de 63.