Extremadura Femenino - 2: Emmeline, Gema, (Esther, minuto 87), Azahara, Piedad, Cristiane, Lorena, Tamara, María Gómez, (Bea, minuto 51), Estefa, (Anita, minuto 82), Mari Angeles, Cacau, (Vicki, minuto 80)

Colegio Alemán - 0: Marta Jiménez, Tere Sauri, Beatriz Colomer (María Gasent, minuto 79), María Marti, Amanecer, (Davinia, minuto 72), Creu Ferrer, (Raquel, minuto 22) (Arancha Soriano, minuto 61), María José, Estela Rios, Carmen Pitarch, Marta Mateos, Barbara Lobo

Goles: 1-0, minuto 14 Cacao. 2-0, minuto 35 Cacao.

Arbitro: Pedro Rangel Merchán comité extremeño. Asistido en las bandas por Iglesias Pintor y Alvarez Castañon.

Incidencias: 100 aficionados. Presenció el partido Juan de Dios Monterde, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol.

Importantísimo triunfo el conseguido en la mañana de ayer por el Extremadura Femenino frente a un rival directo en la Superliga, el conjunto valenciano del Colegio Alemán. Tras la última derrota sufrida en casa hacía quince días frente al Málaga, el descenso en Superliga era cosa de tres equipos, Pozuelo, Colegio Alemán y Extremadura Femenino. El conjunto de Juan Cortés es el mejor colocado de los tres: antes del partido tenía un punto más que las valencianas y tras la victoria se ha colocado a cuatro y a siete de las madrileñas de Pozuelo.

El partido estaba cargado de tensión y por ese motivo el equipo salió desde el inicio con la clara intención de superar a las rivales. Esto hizo que a los 15 minutos, la brasileña Cacao lograra adelantar a las locales en el marcador. Con el 1-0 las valencianas se vieron obligadas a buscar la portería contraria y en una de las acciones más claras Marta Mateos estuvo a punto de lograr la igualada pero el balón se fue fuera.

Sin embargo en la acción siguiente Cacao se quedó sola delante de la portera visitante y tras un regate envió el esférico al fondo de la red logrando el segundo y definitivo gol. Con la clara ventaja en el marcador finalizaba la primera mitad.

En el segundo periodo las valencianas tenían que buscar la portería de Emmeline, que tras el error del partido con Málaga, estaba especialmente motivada haciendo uno de los mejores partidos de la temporada. Fruto de su buen hacer lograba detener un penalti en el minuto 75 de partido a Marta Mateos lo que propició que el equipo finalizara sin agobios el encuentro. Al final lograban tres puntos que pueden ser determinantes.