La joven cacereña Ana Peix del Río consiguió en Vigo su título de campeona de España de patinaje ‘freestyle’ junior en su modalidad ‘speed slalom’. Básicamente, se trata de recorrer en el menor tiempo posible un pequeño tramo de 12 metros eludiendo 20 conos.

Imponiéndose en las semifinales y en la final, Peix demostró ser la más rápida por segunda edición consecutiva, confirmando la progresión pese a haber empezado a practicar este deporte hace solo tres años. Ella tiene 15 y un enorme futuro.

Las castellanoleonesas Eva Jiménez y Blanca Rodríguez completaron el podio junto a Ana Peix.

Perteneciente al Club 8 Ruedas de Cáceres, también participó en la modalidad de salto, obteniendo en este caso el cuarto puesto... compitiendo con las seniors. Su marca fue de 1,05 metros. Y todo ello pese a estar enferma, con vómitos, durante los últimos días.

«Está contenta con los resultados. Es muy buena niña. Saca buenas notas y trabaja y entrena muchísimo», cuenta su propio padre, Javier Peix, también satisfecho con el notable papel que han completado las otras chicas que han representado al 8 Ruedas. Todas se ejercitan en el pabellón de Aldea Moret.

Dos personas claves en todo ello están siendo los dos entrenadores, Luis Miguel Ávila y Laura Casares. Esta última también compite, siendo quinta de España en ‘speeed slalom’ senior. Por su parte, la alevín Rebeca Martín rozó el podio en la misma modalidad y también fue octava en ‘classic’, mientras que en la misma categoría Lucía Solano fue quinta en ‘speed slalom’ y séptima en ‘classic’.