María de los Ángeles Monroy, del Club Arqueros San Jorge de Cáceres, estará el próximo mes de septiempre en Canadá en el Campeonato del Mundo de tiro con arco 3D. La cacereña ha conseguido el billete para la cita mundialista tras acabar en segunda posición en el nacional. Compite desde hace dos años en la modalidad de bosque y esta temporada ha paticipado en cuatro de las cinco citas organizadas por la Federación Española de Tiro con Arco: en Badajoz fue quinta, en Asturias segunda, en Granada también segunda y, en Navarra, quinta.

Con los puntos conseguidos en esas pruebas logró el billete para el nacional, disputado el pasado fin de semana en Madrid, donde ha conseguido esa segunda plaza que la llevará al Mundial. La extremeña se ha quedado a solo 0,4 puntos de la primera posición en una prueba con un «nivel altísimo», como ha asegurado ella.

La prueba en Madrid se ha disputado en dos jornadas, sábado y domingo. El primer día los arqueros abordaron dos recorridos y el segundo se celebraron las eliminatorias.

Por otro lado, Ana Pedraza, también del Arqueros San Jorge, ha acabado tercera en la liga nacional como resultado de las tres pruebas en las que ha participado. La cacereña, que en agosto asistirá al Mundial cadete como integrante de la selección española, logró el domingo el bronce en el Campeonato de España.