La cacereña Sonia Bejarano, campeona iberoamericana de 5.000 metros en 2008, y el cordobés Juan Miguel Maillo se proclamaron ayer domingo campeones de la segunda edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, una prueba popular que lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

300 ATLETAS Más de 3.000 corredores participaron en el evento, con Juan Miguel Maillo y Sonia Bejarano como dominadores de las categorías masculina y femenina de una carrera que siguió un recorrido descendente desde la Castellana hasta la zona de Madrid Río, informa Efe.

El lucentino firmó un crono de 49:56 mientras que la atleta cacereña, subcampeona de España de cross y de 10.000 en 2013, revalidó el título logrado en la edición inaugural del pasado año con un registro de 53:53.

Juan Miguel Maillo batió a Jesús Manuel Soto Mojiblai (50:02) y a Alejandro Galisteo (50:33). Más holgada fue la victoria de Sonia Bejarano ante María González Alvarez (57:59) y Laura Muelas (1:01:03) en lo que fue su segunda carrera de la semana, ya que participó el miércoles en el Encuentro Diputación de Cáceres, siendo segunda tras la zoriteña Tere Urbina.

En la prueba corrió el director técnico de la prueba, el doble campeón del mundo de maratón Abel Antón. El paralímpico belga Pierre Denis fue premio al pundonor.