AZUAGA1

CACEREÑO3

El Cacereño sigue sumando de tres en tres. Continúa arriba el cuadro verde, con una cifra estatosférica ya: 21 puntos de 21 posibles. Esta vez se llevó el triunfo ante el Azuaga (1-3), que llegaba a la cita como segundo clasificado y que no pudo hacer nada ante líder más allá de marcar el primer gol de la temporada que encajó Juanfran, portero no habitual en las filas verdes y que debutaba en la que ha sido su casa. Mera anécdota, pues fue de penalti anotado por Sergio Cebada y cuando el partido estaba ya claramente decantado para los pupilos de Adolfo Muñoz.

El partido tuvo un momento previo emotivo, ya que además se hizo un homenaje al jugador local Fernando Carmona, que debe dejar el club por motivos personales. El público premió al futbolista con una gran y merecida ovación por su aportación durante los dos últimos años.

A lo largo de los noventa minutos, al Azuaga puso el empeño. y el Cacereño es que el se encargó de los goles, aprovechando los fallos defensivos del Azuaga.

El partido se le puso de cara pronto a los capitalinos que en el 9 ya vieron puerta por medio de Pino que remató el cuero de cabeza en un balón colgado. 0-1 y el líder ya poniendo las cosas en su sitio, como viene siendo habitual durante esta temporada.

Tras un penalti, pasado el cuarto de hora Fran Minaya puso el 0-2 desde los once metros dejando el partido muy de cara para el Cacereño. A partir de ahí, los visitantes estuvieron bien plantados, cediendo la iniciativa al Azuaga, que no tuvo claridad de cara a portería.

Por su parte el Cacereño siguió jugando a la contra, por medio de Minaya que dispuso de una falta peligrosa y un tiro lejano.

SEGUNDA MITAD / En la segunda parte el Azuaga salió con más intensidad para acortar las distancias en el marcador y gozó de dos ocasiones: una de Luisito y otra de Pildo, pero en ambas oportunidades el balón salió fuera.

En el minuto 67, Aarón sentenció el partido con el tercero de la tarde tras aprovechar un centro largo y ajustar de un cabezazo el 0-3. Cuatro tantos lleva ya el futbolista catalán.

Pero antes de acabar Cebada hizo el gol de la honra de los azuagueños desde los once metros, primer gol que encaja el Cacereño en siete partidos.

A partir de entonces, el Cacereño, en el que volvió Kevin de inicio y en el que debutó Edu Moya, contemporizó bastante el juego y vio cómo pasaba el tiempo entre las acometidas de los locales, que nunca se rindieron. Hubo episodios de juego brusco, pero se quedaron ahí. Adolfo hizo salir a Cristian Carracedo en la recta final, como antes lo había hecho con Pucho, que debutó ante el Badajoz.

El que no pudo estar fue Martins, lesionado esta semana.

El Cacereño tratará de refrendar este extraordinario momento con otro triunfo en casa ante el Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo. Será el miércoles en jornada entre semana, y el partido se presenta especialmente interesante desde las 12.00 en el Príncipe Felipe. Mientras, el Azuaga jugará ante el Moralo a domicilio.

El Cacereño tiene una sustancial ventaja ya en la cabeza con seis puntos de renta sobre el muy meritorio Coria, que quita la posición al Azuaga. H

3Azuaga: Carlos; Sergio Cebada, Antonio Carlos (Juanan, min. 46), Luisito, Pablo Mogollón, Neftalí, Isaac (José Bono, min. 46), Nono, Pildo, Kike Roldán y Kiko (Iván, min. 75).

3 Cacereño: Juanfran; Carlos García (Edu Moya, min. 78), Santi Polo, Mansilla, Asiel, Elías Molina, Nando Copete, Pino (Cristian Carracedo, min. 81), Kevin (Pucho, min. 72), Aarón y Fran Minaya.

3GOLES: 0-1 (min. 9´): Pino. 0-2 (min. 16´): Fran Minaya (penalti). 0-3 (min. 37): Aarón. 1-3 (67): Sergio Cebada (penalti).

3Árbitro: Galayo Castro. Tarjetas amarillas a Cebada, Pildo; Carlos García Mansilla, Nando Copete y Fran Minaya.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.100, la mejor entrada de la temporada. Nutrida presencia de seguidores visitantes.