Casi en estado de shock aún por la eliminación de la fase de ascenso a Segunda B, el Cacereño abordará hoy el futuro de su cantera en una reunión convocada desde la semana pasada. Eso y la petición a los aficionados a través de las redes sociales para que elijan las dos equipaciones para la próxima temporada son los dos síntomas de futuro/esperanza de una entidad acostumbrada a vivir veranos convulsos en los últimos años.

Convulso puede ser también el asunto de las categorías inferiores, hasta ahora gestionadas por la Fundación Cacereño, entidad surgida en el 2011 y que no aparece mencionada en la convocatoria que el club envió hace una semana. El Cacereño convoca a los padres y madres de la cantera a las 20.00 horas en el salón de actos de CajaAlmendralejo (Chalet de los Málaga), una reunión que estará presidida por Luis Puebla, director deportivo del club.

Tres días después de acabar con el sueño del ascenso, la afición verde espera que el proyecto de la próxima temporada empiece a andar cuanto antes. Luis Puebla aseguró en declaraciones a Canal Extremadura Radio al final del partido ante el Socuéllamos que se iba a quedar en el Cacereño. «Lo que no vamos a hacer es abandonar esto. Nuestro proyecto es de estar o cuatro o cinco años en la liga profesional», añadió insistiendo en el argumento con el que aterrizó en el club el pasado mes de septiembre. «La idea es que sigamos todos [en referencia a IQ Finanzas], pero lo que sí puedo decir es que Luis Puebla va a seguir, ahora más que nunca».

Álvaro Lopez, de IQ, también insinuó a través de las redes sociales su continuidad. «Esta proxima temporada trabajaremos en orden. Escogiendo cada paso con un proyecto de futuro. El CPC aun tiene mucho que decir», escribió.