+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Cacereño acierta en el 90

El líder gana al Pueblonuevo con un gol final de Javi Navarro y propulsado por Miguel Ballesteros

 

Luis Américo Scatolaro da instrucciones a Elías Molina, ayer. - ANTONIO MARTÍN

Álvaro López, en el centro, ayer en el palco. - ANTONIO MARTÍN

JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
22/01/2018

Miguel Ballesteros revolucionó al líder y posibilitó el pírrico triunfo del Cacereño ante el Pueblonuevo (1-0). Su aportación en los 23 minutos que jugó, aderezada con una asistencia para el gol de Javi Navarro en el 90, fue la clave.

Fue un flojo ejercicio el del equipo de Luis Américo Scatolaro, que desde luego no ha mejorado el fútbol de la era Rebollo. Muy encorsetado, con extremos como recurso donde asirse, no como apuesta, este CPC gana, pero en absoluto enamora. Y Álvaro López, el que puede ser el dueño definitivo del club en los próximos días, fue testigo de ello.

El grupo de Santi Amaro, muy mediatizado por las bajas, tuvo un mérito tremendo. A punto estuvo de puntuar gracias a un proverbial orden defensivo, que apenas se vio amenazado. Solamente en el primer tiempo, y en el primer minuto, por medio de un últimamente desubicado Marcos Torres (por donde juega debería estar Viñuela y el talentoso gallego ir más al centro), que lanzó sin fe en excelente posición.

En el segundo, Scatolaro introdujo a Viñuela, alguien que ya no debería calentar banco de aquí a final de temporada. Con el villafranqués de ‘9’ para aprovechar su potencia, según el técnico, el Cacereño cercó al Pueblonuevo. Pero, excepto otra opción palmaria de Marcos Torres, no generó un peligro real hasta que no entró Ballesteros, que zizgagueó en varias ocasiones con peligro y que puso varios balones interesantes, sin éxito.

Viñuela estuvo cerca del tanto en el minuto 77, pero no acertó ante Jesús. El asedio era total, pero sin chispa, a excepción de Ballesteros y su socio Neto, que en el segundo tiempo estuvo especialmente acertado.

Los futbolistas del Pueblonuevo, constantemente en el suelo, parte de las veces para perder tiempo, resistían estoicamente las acometidas locales. El público, impaciente, no se creía que se pudieran perder dos puntos ante un rival tan inferior, en el que, sin embargo, sobresalía el talento de Jorge Caballero, aunque demasiado solo en banda derecha.

El fútbol no fluía, y los nervios se apoderaron del ambiente. A ellol contribuía también el césped. El balón sigue botando extraordinariamente mal, pese al parche puesto. El Cacereño encontraría el premio a su perseverancia en la jugada de Ballesteros, que midió el centro a la cabeza del killer Javi Navarro, que no suele perdonar. Pero al líder hay que pedirle más, mucho más.

Cacereño 1

Pueblonuevo 0

3Gol: 1-0-Min. 90: Javi Navarro.

3 Árbitro: Brito Regadera. Tarjetas a Elías y Alberto y a Jesús, Luisito y Robert.

3 Estadio: Príncipe Felipe.

3 Espectadores: 700.

3Incidencias: Saque de honor de miembros del Cacereño de los 80. Minuto de silencio por Zacarías Nevado, exdirectivo verde.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlao, Alberto, Santi Polo, Elías Molina, Nacho Méndez, Luismi, Marcos Torres (min. 68, Miguel Ballesteros), Javi Navarro (min. 91, Juanqui) y Alex García (min. 46, Viñuela).

3Atlético Pueblonuevo: Jesús, Luisito, Juanlu, Joni, Piriz, Javi M., Miguel (min. 82, Juanfran), Javi A. (min. 74, Romero), Gabri, Robert y Jorge Caballero.

   
5 Comentarios
05

Por Cacereñista 16:26 - 22.01.2018

La que nos has metido Doblas, y eso que te respeto. Estos no saben ni por donde estan canteaos. Como un solar te lo van a dejar, al tiempo. Y mira que ya te paso con la otra mejicana.

04

Por Cacereñista 16:24 - 22.01.2018

Y el charlatan, sigue diciendo que estos que ha puesto aqui son las prrsonas que mas saben de futbol mundial. Cuentahumos, hay que saber de aqui, de tercera, de España.

03

Por HeisenbergWG 13:57 - 22.01.2018

Totalmente de acuerdo, Norbiense. Es una broma dejar en la grada a Juanjo Polo por alinear a un lateral como central, por no jugar por las bandas, que tan bien han funcionado, sobre todo con Ballesteros y el chavalito de San Vicente David López. Y jugar con Viñuela en punta?? Ska-tolaro, qué poco has visto de lo bueno que funcionaba el CPC. ¿Es este el fútbol visto con el que nos íbais a deleitar? Si ayer nos coge un Depor B, por poner el último ejemplo de equipo semi-fuerte en liguilla, nos mete un 0-6. En fin, de aquí a poco ni 700 espectadores iremos...

02

Por Norbiense 11:03 - 22.01.2018

Scatolaro no vengas a inventar cosas y a deshacer lo que funcionaba bien. Torres y Luismi en bandas? Viñuelas en punta? Ballesteros en banda derecha? y David López y Junajo Polo en la grada? Lo de ayer fue una vergüenza de partido y no por culpa de los jugadores que hicieron lo que podían, sino por culpa de un técnico que no sabe lo que tiene entre manos ni conoce a su plantilla.

01

Por Viriato 10:31 - 22.01.2018

Vaya un esperpento el CPC FInanzas, para eso no era necesario echar al cacereño Rebollo, juegan cada vez peor, en el minuto 90 y al Pueblonuevo que es de los últimos. Cuando jueguen la liguilla al CPC FINANZAS se las van a dar todas en el mismo lado. El DIOCESANO ganó en Azuaga, de aquí a unas temporadas veremos quien es el primer equipo de Cáceres.