Nueva cita del Cacereño ante uno de los grandes del grupo I de Segunda B (16.30 horas, estadio Príncipe Felipe). El Lugo está demostrando ser el mejor: 47 puntos --9 de ventaja respecto al segundo--, +23 en la diferencia de goles, 6 partidos seguidos ganando, 13 sin perder... Los datos no pueden mentir a no ser que se manipulen, pero el equipo de José Luis Montes saldrá a enfrentarse al conjunto gallego sin complejos.

"Ha hecho méritos suficientes para estar donde está. Sabemos la dificultad que tiene el partido, pero en fútbol no se puede tener miedo a nadie. Nosotros también estamos bien. Hemos sido mejores que dos equipos que están arriba como Leganés y Guadalajara, aunque no hayamos ganado. Somos capaces de competir con cualquiera y estoy seguro de que lo vamos a hacer. No va a ser un partido fácil, pero para Lugo tampoco", proclamó el viernes el entrenador del conjunto verde, convencido de las posibilidades de sus chicos.

Para configurar la alineación que se mida a la que decida un histórico del fútbol español como Quique Setién, Montes tiene las bajas por sanción de Rives y David Rocha. Al central lo sustituirá Carrizosa, mientras que para el puesto del mediapunta y capitán el mejor colocado es Luismi, que volvería a la titularidad tras dos partidos como reserva.

"Vamos a sacar un equipo competitivo", avanzó Montes, que justificó los recientes banquillazos a Luismi, uno de los jugadores de mayor pedigrí de su plantilla. "Cuando los jugadores tienen ganas de hacerlo bien y no les salen las cosas, a veces se obcecan un poco. Aunque no lo entiendan, el hecho de quitarles un día para que tengan un poco de sosiego y de amor propio puede ser un beneficio para ellos. Ante el Guadalajara no pudo hacer más en 45 minutos marcó dos goles tras salir en el descanso con la salvedad del penalti fallado. Se le ha visto con otro ánimo", analizó, confirmando que será el encargado de lanzar un penalti si está en el campo.

Cuando termine el choque de esta tarde, el Cacereño afrontará una fase de calendario más benigna en teoría, pero no faltan ocasiones para que su técnico exprese ambición. "Luego llegarán equipos que van a estar con nosotros en mitad de la tabla o abajo, pero ¿para qué vamos a desperdiciar tres puntos ante el Lugo?", recalcó.