El Cacereño afronta hoy a las 20.45 horas en el Príncipe Felipe su último partido de pretemporada ante el Real Betis B. A falta de cuatro días del comienzo del nuevo curso liguero, los de Alcázar tienen la oportunidad de resarcirse de la derrota del pasado domingo ante el Ciudad de Plasencia por 3-1, que significó la eliminación de la fase regional de la Copa Federación.

Para el envite, el técnico de Herrera del Duque tiene a toda la plantilla disponible, incluido el delantero Rubén Jurado, que ya se ha recuperado del golpe que sufrió en el empeine e incluso disputó algunos minutos el pasado domingo. A pesar de la entidad del rival, filial de un Primera División, Angel Alcázar seguirá con las pruebas y tiene pensado "poner sobre el campo a dos equipos diferentes, uno en cada periodo". El encuentro de hoy es "un entrenamiento intenso", aunque la proximidad del primer partido de liga hace que el resultado --y el juego-- cobre mayor trascendencia.

El Cacereño se ha remodelado por completo este año, al cambio de manos en favor de Antonio Martínez Doblas hay que añadir una plantilla completamente nueva, donde tan sólo Toni y Sergio --el capitán-- se mantienen de la pasada campaña. Por ello, Alcázar ha incidido mucho en "cohesionar el equipo es lo más importante ahora". En cuanto al balance que el técnico hace de la pretemporada, "es positivo. Estamos fuertes en el plano físico", asegura.

EL RIVAL Llega al Príncipe Felipe el Real Betis B de José María Nogués, un equipo filial que milita en Segunda División B, y que tras la marcha la temporada pasada de Francisco Chaparro al primer equipo perdió un poco de fuelle y terminó en la zona templada de la tabla. A pesar de ello, "se trata de un rival importante, y estaremos a la altura", afirma Alcázar.

En cuanto al estilo de juego que el entrenador quiere imprimir a sus chicos para la nueva temporada 2008-09, "el objetivo es un Cacereño compacto, ofensivo o conservador dependiendo del rival. Lo más importante es hacernos fuertes en casa y que al rival le cueste hacernos gol", sentenció el técnico verde.