A ocho puntos del cuarto clasificado y a siete del quinto por la cola, el Cacereño vive esta mañana (12.00 horas) un nuevo paso de su insípido 'via crucis' de final de temporada. Acude a Loja si mucho que jugarse sobre el tapete de césped artificial de la localidad granadina. Los malos resultados de los últimos partidos le han dejado más cerca de la eliminatoria de permanencia que de la fase de ascenso.

Aunque los mensajes desde el vestuario indican lo contrario, todo parece indicar que al equipo verde va a sobrarle este último mes de competición que se avecina. Muy bien tendría que hacerlo para colarse arriba y muy mal para verse en complicaciones para salvarse. La apelación es ahora al orgullo y a la profesionalidad, como han hecho esta semana el carismático Checa y el técnico Julio Cobos. Resulta obvio que es mejor acabar lo más arriba posible, con el estímulo un tanto difuso de clasificarse para la Copa del Rey (suele haber plazas extra).

Las ausencias, sobre todo en la retaguardia, continúan marcando la configuración de la convocatoria y el once inicial. Gonzalo, Raúl Medina y Juli Ferrer continúan fuera por lesión y Toni está sancionado, por lo que la defensa volverá a ser de circunstancias. Al menos Palero vuelve --podría no estar disponible, pero él quiere forzar-- y lo hará en el lateral izquierdo. Alcala será el '2' y para acompañar a Carrizosa se perfila la reubicación de Checa, a no ser que Cobos recurra al joven Alex Martín, lo que sería noticia.

UNA BAJA MAS A última hora también se cayó de la lista el portero suplente Vargas con un esguince en un dedo, pero apenas ha jugado esta temporada. Su puesto en el banquillo lo ocupará Miguel.

¿Y el Loja? Sí que se juega la vida. Cuarto por la cola con 35 puntos, a tres del Arroyo, está guerreando por la permanencia con el cuchillo entre los dientes. "Seguro que va a ser un partido difícil", dijo el viernes Cobos, que dijo que el rival "juega muy bien al fútbol. Si le dejas que se sienta cómodo, te complica la vida". Eso sí, también señaló una clara carencia: "encaja muchos goles". Con 50 ya en su portería, tiene la segunda peor defensa del grupo.