CACEREÑO - 0: Montiel, Ismael (min. 66, Zubi), Mansilla, Gonzalo, Toni, David Cuerva, Pablo Gállego, Josete (min. 85, Kofi), Antonio Amaro, Aarón y Carlos Valverde.

LINARES - 0: Lopito, Bauti, Higinio, Alvaro Vega, Rosales, Lara (min. 35, Chico), Corpas, Fran Carles, Salinas, Gámiz (min. 50, Fran Fernández), Rodri (Kike, min. 56).

ARBITRO: Alfonso Vicente Moral (Comité de Castilla y León). Tarjetas a los locales Ismael, Mansilla, Gonzalo y Valverde y a los visitantes Bauti, Lara y Chico.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas, con 400 seguidores visitantes.

La propuesta futbolística del Cacereño no tuvo premio. El pobre empate ante el Linares (0-0) deja la eliminatoria de permanencia en Segunda División B abierta, pero los extremeños desaprovecharon su mejor juego en el objetivo capital de ganar. El 'infierno' de Linarejos (19.30, domingo) espera, pero los verdes no son peores que su rival. Los gritos finales de 'sí se puede' del público son buena fe de ello. No pareció que nadie del CPC abandonara el estadio Príncipe Felipe hundido, pese a la lógica decepción del resultado.

Fue palmario que, excepto en el primer cuarto de hora, el grupo de Angel Marcos apostó por el triunfo más que los andaluces, limitados al juego de contención. Un penalti a favor no pitado al final del primer acto y dos oportunidades claras en el segundo fueron una rémora que, quién sabe, pueden ser letales en el desenlace del duelo. ¿O quizá no?

Apretó y apretó el Cacereño durante 70 minutos en busca de, al menos, un gol. Su coraje fue inmenso y su actitud, fantástica. No tanto su puntería. Su asedio al oponente fue total, especialmente en el segundo tiempo, en el que los visitantes apenas pasaron del centro del campo.

Sin Rubén Palero ni Leo Ramírez, Marcos se vio obligado a situar a Toni de lateral izquierdo. En el otro, dado que Ale apenas cuenta, puso a Ismael, un central. La gran novedad fue la inclusión en el once de Josete, un futbolista que apenas ha contado en los últimos dos meses.

INICIO DUBITATIVO El comienzo fue extraordinariamente nervioso. Se preveía un partido muy táctico y así fue. Mucho miedo y responsabilidad para el partido más importante de los extremeños en los últimos ocho años, desde que se lograra el ascenso en La Palma ante el Tenisca.

Tras las dudas iniciales de los verdes, con balones perdidos de manera incomprensible, el trabajo de los centrocampistas, especialmente de un tremendo David Cuerva, dio el mando del choque al Cacereño. Pero el Linares, parapetado atrás, apenas pasaba por dificultades. Solamente una falta de Antonio Amaro, desviada espectacularmante por el meta visitante Lopito, advirtió de la posibilidad del gol local. Fue en el minuto 16.

El partido se enredó en campo andaluz. El cuadro de Antonio García, 'Torres' nadó y guardó su particular ropa defensiva en busca de alguna contra. El CPC fue ganando metros y amenazando al Linares, pero el muro, acrecentado tras la salida al campo de Chico por la lesión del centrocampista Lara, se fortaleció.

Un agarrón a Mansilla tras falta (min. 43) no señalada fue el único, pero capital lunar, del excelente árbitro salmantino Alfonso Vicente Moral. ¿Qué hubiera pasado si hubiera pitado penalti? Nunca se sabrá.

En el segundo tiempo, el Cacereño vivió en el terreno del Linares, aunque la amenaza no se tradujo en lo que se mereció: al menos un gol. Lo tuvo en dos acciones consecutivas el equipo de Marcos, y ya en el cuarto de hora final: Aarón envió una vaselina ante Lopito que se estrelló en el larguero. Un minuto después, Mansilla cabeceó espléndidamente pero se encontró con una mano providencial del meta linarense, que evitó el gol.

El Cacereño porfió y porfió con fe para encontrar premio, pero no lo tuvo. La eliminatoria viaja a Linares, donde el ambiente en contra será tremendo. ¿Quién dijo miedo?