El cacereño Alberto Ginés ha conseguido un espectacular resultado subiéndose al podio en tercera posición en la Copa del Mundo, celebrada en Krnaj (Eslovenia), en una competición en la que estuvieron presentes escaladores de renombre como Adam Ondra (primer puesto) y Kai Harada (segunda posición final). Es el primer podio para el escalador extremeño en categoría absoluta. La precocidad de Ginés está fuera de cualquier pronóstico, ya que actualmente cuenta con 16 años..

El extremeño sigue sorprendiendo a propios y extraños. Hacía tiempo que un escalador del territorio nacional no se subía a un cajón desde que lo hizo el mismísimo Ramón Julián o Patxi Usubiaga. Y es que Alberto Ginés consiguió el primer podio internacional en categoría absoluta como escalador extremeño.

Con este gran resultado, el cacereño se ha colocado en la posición 20 del ranking mundial de la combinada, lo que le ayuda sobremanera para tener más opciones para clasificarse para el próximo pre-olímpico que se celebrará en Touluse (Francia). Pero antes, debe realizar una buena actuación en las siguientes pruebas que le quedan en Xiamen (China) 18-20 octubre y en Inzai (Japón) el 26-27 octubre para mantener su posición entre los 20 primeros del ranking mundial.

El extremeño vive, estudia y entrena actualmente en Barcelona, donde está preparándose a conciencia.