El escalador extremeño Alberto Ginés vuelve a subirse a un podio internacional, esta vez en dos ocasiones. Fue en el Campeonato del Mundo juvenil disputado en Arco (Italia). Esta sede es una referencia a nivel mundial, ya que es donde se celebra el único y mítico Rock Master.

Ginés consiguió realizar una muy buena actuación en la modalidad de dificultad, compitiendo contra escaladores que ya saben lo que es subirse a un cajón en una copa del mundo absoluta como el japonés Hidemasa Nishida, que obtuvo la primera posición, seguido del dos veces campeón del mundo juvenil Colin Duffy y tercero el cacereño.

En speed (velocidad), tuvo una discreta 29 posición, realizando una marca de 7,93 un poco lejos de su récord personal, pero poco a poco ganando terreno en una disciplina totalmente nueva.

En la recta final del campeonato se disputaron los disciplinas de boulder (Bloque), donde Alberto llegó a la final en segunda posición, aunque en el momento decisivo fue sexto. Por último, en la combinada, la mezcla de las tres modalidades (dificultad, Boulder y velocidad) hizo con el bronce.

Por otro lado, Hugo Cosano completó su primera participación en un campeonato juvenil, siendo finalista en su primera prueba internacional celebrada en Soure (Portugal). Hugo participó en Boulder y velocidad en la categoría Youth B (sub-16).