Fin de semana de sabor agridulce en el Cacereño. La confirmación --no matemática, pero sí virtual-- de la permanencia en Segunda División B tras el triunfo ante el Deportivo B del sábado (1-2) contrasta con el descenso del equipo juvenil de División de Honor, pese a cumplir con la victoria ante el Flecha Negra, pero ver cómo el Atlético Madrileño vencía al Rayo (1-2), que condena a los verdes.

La victoria de la Ciudad Deportiva de Abegondo confirma el éxito del conjunto de la división de bronce. Vencer a un rival directo y cotejar la clasificación ha dado un respiro determinante para no pensar ya en otra cosa que la clasificación para la Copa del Rey, aunque ésta sea meta especialmente difícil.

¿Ofrecerá ya la renovación el consejero delegado, Antonio Martínez Doblas, al técnico, José Luis Montes? En teoría así debería ser. El propio entrenador ya ha manifestado en varias ocasiones que este tema podría tratarse cuando se asegurase la permanencia, algo que ya se ha logrado. Montes tampoco lo ha disimulado apuntando que tanto él como su familia se encuentran "muy bien" en Cáceres y que podría continuar.

Además, el segoviano ya ha lanzado su reto: con la mayoría de la plantilla "más cuatro-cinco fichajes" podría aspirarse la próxima temporada a lucha por el ascenso. Las estadísticas no mienten y Montes ha hecho números de play off a lo largo de algo más de una vuelta. En este asunto, hay unanimidad, aunque falta por ver con qué apoyos se contará.