El Cacereño amplía sus horizontes con la puesta en marcha de la Fundación Club Polideportivo Cacereño, una entidad que surge con el objetivo de fomentar el deporte --con el fútbol como eje principal-- como una fuente de educación para los niños. Este proyecto, en el que los dirigentes verdes llevan mucho tiempo trabajando, verá hoy la luz en un acto al que asistirá Eusebio Sacristán, exjugador de Barcelona y Atlético, entre otros.

La fundación, cuyo primera acción será crear una escuela de fútbol en Cáceres, surge para cooperar con el club en la potenciación del fútbol desde edades tempranas. Pero su objetivo es ir más allá del fútbol y también quiere potenciar los aspectos culturales vinculados al deporte. Su ámbito de acción será nacional, aunque en el club son consciente de que hay que ir "pasito a pasito" implantándose primero en Cáceres y creciendo después por la provincia y la región antes de dar ese salto nacional.

"Entre los objetivos de la fundación --explica Miguel Castro, directivo del Cacereño-- está apoyar el fútbol base y de formación, potenciar el fútbol femenino y colaborar con las administraciones en la promoción del deporte en general".

Esa escuela de fútbol, que debería empezar a funcionar para la próxima temporada, tendrá equipos desde prebenjamines que deberán participar en las distintas competiciones. La fundación tiene previsto "crear y conceder" ayudas, becas y premios a jóvenes deportistas. "Este año, sin tener aún la fundación", dice Castro, "el Cacereño ha tenido becados a dos jugadores cadetes".

La fundación, que servirá como cantera del Cacereño, tiene previsto organizar también torneos nacionales e internacionales de base, además de incidir en la formación de los entrenadores. "Esto es muy importante, porque además de enseñar a los niños a mejorar su técnica, tienen que contribuir en su educación".

En cuanto a lo deportivo, el equipo ha variado esta semana su planing , ya que se enfrentarán al Deportivo B el sábado a las 17.00 horas. La plantilla descansó ayer --habitualmente lo hace los martes-- y hoy vuelven a los entrenamientos.