Alessandro Petacchi, corredor italiano de Team Milram, conquistó ayer al esprint la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que tuvo salida y llegada en Villarreal, recorrió 151,8 kilómetros y en la que Angel Rodríguez (Spiuk Extremadura) participó en una escapada. En su primera participación de la temporada, la escuadra extremeña ya se hace notar.

El ciclista italiano, bien arropado por su equipo en los metros finales, se impuso a su compatriota Danilo Napolitano (Lampre) y al español José Francisco Ventoso (Saunier Duval), que en la primera etapa ya había sido segundo.

La llegada en grupo permitió que Alaxandr Kolobnev (RUS-Rabobank), que el pasado martes se proclamó vencedor de la etapa inaugural con 27 segundos de ventaja respecto al pelotón, mantuviera el primer puesto de la general, en la que Petacchi se ha situado en segunda posición.

Pese a todo, no lograron evitar la escapada de un grupo de cuatro ciclistas españoles Adrián Palomares (Kaiku), Luis Pérez (Andalucía-Paul Versan), ambos situados a 40 segundos del líder en la clasificación general, David López (Euskatel Euskadi) y Angel Rodríguez (Spiuk Extremadura). No tuvieron suerte y fueron al final absorbidos. Después, sin sorpresas en la llegada.