El Cacereño para para tomar aire. No habrá más fichajes, al menos de momento, salvo sorpresa que se pueda incorporar a algún futbolista que dé el perfil de barato y contrastado, preferentemente delantero. Tampoco se descarta un centrocampista.

Tras la marcha atrás con Enrique Carreño (Huracán) se ha decidido no rastrear más en el mercado. Llegan muchos ofrecimientos cada día, pero el técnico, Angel Marcos, cree que ahora no es necesario reforzar el ataque. No se cierra la puerta, eso sí, insiste.

Mientras se entra en ese periodo, el equipo sigue entrenando a buen ritmo. Marcos está feliz. Y los jugadores, pese al sufrimiento físico, también. Ayer fueron presentados en sociedad otras dos incorporaciones. Uno de ellos es precisamente delantero, el juvenil Luis Villalba. "Que sea profeta en su tierra", deseó de él el directivo Jaime Gutiérrez.

A DARLO TODO El joven futbolista, de la cantera pero cedido al Diocesano la última temporada, dice ser ambicioso. "Es obvio que no tengo la experiencia de otros, pero estoy muy motivado. Hay jugadores por delante, pero hay que darlo todo y yo lo que quiero es jugar minutos", apuntó.

"Todo trabajo tiene su recompensa", añade el futbolista verde, avalado por el propio Marcos como una propuesta de futuro que espera "tener minutos". "El entrenador decidirá", proclama con modestia.

También con aparente humildad llega el lateral derecho Iván Pérez (Vitoria, 1993), formado en el Alavés. "Espero aportar mucho al equipo. Será difícil, pero llego a un club grande, de ciudad, del que tengo las mejores referencias", dijo a modo de declaración de intenciones.

"A mí me gusta el día a día y lo que pueda hacer en adelante", manifiesta el defensa, cuya característica principal es tener la fortaleza necesaria para incorporarse y sorprender en ataque. Precisamente por ahí va su aviso global. El Cacereño, según él, "puede dar la sorpresa".

Mientras, la campaña de socios, en marcha desde el pasado lunes, va a buen ritmo, insisten en el club. De momento se ha superado el centenar. También se espera que los carnets para el filial de Tercera División sean bien recibidos (20 euros).