Alguna vez tendrán que perder, y ójala sea con nosotros". Lo dice José Luis Montes, entrenador del Cacereño, alguien que conoce de verdad que el reto de esta mañana ante el Real Madrid Castilla (12.00, estadio Alfredo Di Stéfano, Marca TV y Real Madrid TV) se presenta complicado, pero al mismo tiempo factible de sacar adelante debido al momento de los suyos.

El filial blanco acumula, contando con el triunfo administrativo del pasado fin de semana ante el expulsado Cerro de Reyes, siete victorias consecutivas, un balance que le ha situado en la vanguardia de la clasificación, situado en el tercer puesto y con serias opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.

Con Morata de estilete y previsiblemente con el entrenador del primer equipo, el portugués José Mourinho, en la grada, el equipo de Alberto Toril (exjugador blanco y también del Extremadura CF en Primera) atraviesa un momento dulce ante el que el Cacereño tiene mucho que hacer. Al menos así lo piensan en el vestuario verde, convencido de su fortaleza como visitante, cuyo último ejemplo estuvo en el 1-2 en el Nuevo Vivero.

PRESION Y ESTRATEGIA Montes ha preparado el partido a conciencia. El técnico segoviano ha incidido durante la semana a sus futbolistas en que la clave va a ser no dejar pensar a los jóvenes jugadores madridistas. "Será complicado, pero no imposible", ha insistido. Ni siquiera se firmaría un empate, al menos a priori. El fútbol de presión al contrario y la estrategia en el ataque serán las bazas a poner en liza.

Con David Rocha aparentemente recuperado del golpe en el peroné que sufrió el pasado miércoles al chocar en un entrenamiento con Gonzalo, el Cacereño presentará las bajas de Carlos, Palero y Tomás, con lo que hay serias opciones de que Montes no varíe mucho su alineación del último domingo ante el Rayo Vallecano B. Sí es posible que esté Luismi acompañando a Mauri en la punta de ataque.

Habrá aficionados verdes en las gradas, pese a que al final no se organizó un viaje en autobús. Sin embargo, el grueso de los seguidores verán en directo el choque a través de la televisión, con dos opciones: Marca TV y Real Madrid Televisión.

Es probable también que esté presenciando el choque el entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho.