El Cacereño se da tiempo antes de tomar una decisión sobre si contrata un nuevo futbolista. Rubén Rivera está respondiendo de manera óptima al proceso de recuperación específico que está siguiendo y el club, especialmente su entrenador, Angel Marcos, no mueve ficha: si todo continúa igual, el extremo seguirá en el club hasta final de temporada.

Rivera hace cada día dos horas de trabajo especial. De momento, "está muy bien". El as que tiene escondido en la manga el club tiene una aparente lógica. El plazo para contratar futbolistas en el mercado de invierno termina el 31 de enero próximo, pero habría posibilidad de ampliarlo hasta final de temporada por el hecho de que la ficha que se ocuparía sería la de un lesionado de larga duración, en este caso la de Plata.

Mientras, Javi Gómez, la estrella del Lucena, podrá estar finalmente en el partido ante el Cacereño del domingo (12.00 horas, Príncipe Felipe). El Comité de Competición decidió ayer retirarle la tarjeta roja del último encuentro, con lo que queda sin efecto la que se presumía como una sanción segura.

Gómez es el máximo goleador del equipo cordobés. Su estadística (9 tantos de los 21 que lleva su equipo) es realmente llamativa. Además, el Lucena parece decidido a luchar también por los cuatro primeros puestos. Está ahora con tres puntos menos que el Cacereño y sus movimientos van en esa direccción. El martes presentó a su primer fichaje del mercado invernal: el guardameta balear Sergio Sanz, que procede del Ecija Balompié. Además, se pretende firmar a al menos otros dos futbolistas.