Valdelacalzada - 0: Carlos, Richard (min. 68, Tello), Saúl, Javivi, Lauren, David Lechón, Oscar (min. 76, Juanjo), Galo (min. 68, Rober), Pinto, Lolo Santos, Jorge.

Cacereño - 4: Josete, Palero (min. 78, Antonio Jurado), Tomás, Tito, Roberto, Lolo, Estévez, Chumi, Sergio (min. 64, Gabri), Rai, Rocha (min. 67, Toni).

Goles: 0-1: min. 28, Lolo; 0-2: min. 29, Chumi; 0-3: min. 35, Sergio; 0-4: min. 64, Lolo.

Arbitro: Calle Hernández (0). Amonestó a Pinto, Galo, Oscar, Saúl, Lechón y Tello por el Valdelacalzada; y a Rocha, Tito, Lolo y Chumi por el Cacereño.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores vieron el partido de la vigésimo novena jornada del grupo XIV de Tercera en el en el Polideportivo Municipal de Valdelacalzada. El terreno de juego estaba en buen estado.

El Cacereño no afloja. Ayer la víctima de una nueva goleada del líder lejos de su estadio fue el Valdelacalzada, que ejerció de sparring recibiendo sus embestida y sin llevar apenas peligro a la meta defendida por Josete.

El Valdelacalzada, situado en el medio de la tabla y con la salvación prácticamente conseguida, sabía que este partido ´no era de su liga´ y saltó al terreno de juego relajado, seguramente demasiado, y con demasiado miedo.

El Cacereño, por su parte, tardó en asentarse sobre el terreno de juego del Polideportivo Municipal de Valdelacalzada. La presión de saber que tenían que ganar para mantener el liderato después de la victoria del sábado del Cerro de Reyes frente al Sporting Villanueva (próximo rival del equipo verde) pesó a los jugadores de Angel Alcázar.

Pero fue un espejismo que solo duró 15 minutos. Después de esos primeros compases de tanteo entre el Valdelacalzada y el Cacereño el líder no dejó de acosar la portería local.

Pasado el primer cuarto de hora, el Cacereño gozó de las primeras ocasiones. La primera con peligro fue en el minuto 21, cuando Estévez realizó un gran pase desde la derecha que controló Rai, pero que desaprovechó. En el 25 el propio Rai ejecutó una chilena a pase de Chumi que se fue fuera por poco.

El asedio a la portería de Carlos había empezado e iba en aumento. Así, en el 28 llegó el 0-1 tras un saque de córner en el que Lolo fue el más listo para empujar hasta la red un balón que nadie acabada de controlar en el área del Valdelacalzada.

Ya no había marcha atrás, el Cacereño empezó a demostrar por qué es líder y el máximo goleador del grupo XIV de Tercera.

GOLAZO DE CHUMI El 0-2 se produjo nada más acabar de celebrar el 0-1. El Valdelacalzada sacó del centro y perdió el balón; Chumi, adelantado y sin marca, recibió el balón en la frontal del área tras un pase largo de Estévez y con un fuerte disparo introdujo el balón por la escuadra.

Los locales estaban noqueados y sin capacidad de reacción. En el minuto 35 recibieron un nuevo golpe cuando Sergio hizo el 0-3. Fue un gol que se hizo él solo. Robó el balón cerca del medio del campo y fue driblando rivales hasta plantarse frente al portero, al que batió sin problemas.

En la segunda parte, con el marcador resuelto, el Cacereño desplegó su mejor juego, aunque con menor efectividad. Apenas gozó de un par de ocasiones claras. Una de ellas en el 55, cuando Rai estaba solo ante el portero pero incompresiblemente se hizo un lío con el balón.

El Valdelacalzada tuvo su única ocasión en el minuto 61, cuando Pinto llevó el balón hasta la línea de córner, dio el pase de la muerte y Jorge tiró flojo a las manos del portero.

En el 64 Lolo volvió a demostrar ser el más listo en el área rival al hacerse con un balón sin dueño y marcar el 4-0. El partido estaba sentenciado, pero el Cacereño siguió apretando.