Oportunidad para el Cacereño de acercarse al liderato y repetir título de equipo del mes si consigue ganar esta tarde (17.00 horas) al Ceuta en el Príncipe Felipe. El empate del viernes entre Cádiz y Díter Zafra abre ambas posibilidades, ya que los amarillos se dejaron dos puntos y los segedanos no remataron su pleno de diciembre.

La suspensión cautelar de la sanción de un partido que pesa sobre el estadio cacereño ha hecho posible que se pueda jugar ante el Ceuta en Cáceres, aunque se está tratando de que el partido ante el Torredonjimeno sea el del exilio y se pretende jugar en Miajadas, que cuenta con buen césped y sus gradas podrían albergar a dos mil aficionados.

Todo está funcionando bien en el equipo verde y el buen rollo existente en todos los estamentos de la entidad parecen no tener freno. La plantilla no se resiente por las muchas adversidades que está sufriendo y el segundo puesto en la tabla es la prueba más fehaciente. Para esta tarde a Ismael Díaz se le han vuelto a acumular los problemas en la defensa, ya que a los lesionados Jaime, Maxi y Guy se ha unido Caballero con problemas en la rodilla. La posible salida de Alex del club deja a la defensa en números rojos y tendrá que ser Pedro García el que se adapte al lateral izquierdo.

Si bajas hay atrás, en el centro del campo sucede todo lo contrario pues se producirá la vuelta de Cobos y Juanma Cruz tras la sanción de un encuentro que sufrieron, siendo los sacrificados Sema y Nico, que podrían tener su oportunidad desde el banquillo junto a Francis y Tariq. Allí también se sentará el meta Juan Diego tras la salida de Pedro Muñoz. El joven Luisma, que debutó jugando algunos minutos en el Alvarez Claro regresará al filial, donde también jugará Bernal. Enrique volverá a ser el dueño de la banda derecha y Nacho Garrido intentará repetir su actuación de en Melilla o la que tuvo ante el propio Ceuta en Copa del Rey en agosto.

EL RIVAL

Mientras, el Ceuta viaja con las urgencias necesarias del equipo que tiene presupuesto elevado y que su temporada no se corresponde con su cartilla . Cierto es que ha mejorado en las últimas jornadas, pero aún está lejos del lugar clasificatorio que debería marcar una plantilla plagada de nombres ilustres. El técnico ceutí, Antonio Montero Nene , deberá aplicarse mayor humildad que en su última visita para no ser objeto de las iras del público.