El Cacereño no podrá contar con Iván Fabiani para el partido del domingo ante el Alburquerque, a no ser que solucione hoy los problemas con su ficha, que ha sido anulada al no recibir la Federación Territorial Extremeña su carta de libertad.

El delantero, que llegó la pasada temporada en diciembre al Moralo, decidió a final de la campaña abandonar el club para volver a la Comunidad Valenciana y recalar en el Eldense. Esta decisión fue aceptada con agrado por el presidente del Moralo, Antonio Aldana, a pesar de que el club contaba con él para esta temporada.

CARTA DE LIBERTAD Jugador y dirigente llegaron a un acuerdo en el que el jugador pagó 800 euros por su carta de libertad para que pudiera jugar en el Eldense de la Tercera valenciana. Este pacto quedó roto después de que el jugador cambiase de idea y recalase en el Cacereño. Aldana dice sentirse molesto: "El jugador me ha engañado".

Fabiani ha realizado la pretemporada a las órdenes de Miguel Angel Mateos, pero ayer su ficha estaba anulada y sólo podrá tramitarse si Aldana envía la carta de libertad. Este documento tiene un valor de 3.200 euros, de los que 1.200 euros serían para pagar deudas personales que el ariete tiene con algunos miembros del club, según el máximo dirigente del Moralo.

A pesar de esta situación y de la que se produjo hace apenas un mes con Beni Besale, los dos clubes insisten en las buenas relaciones. Desde el conjunto de la capital cacereña se reitera que el problema es del jugador y del Moralo y que se está a la espera de que se solucione.

Por su parte, el presidente del Moralo se muestra firme y mantiene que, aunque lamenta perjudicar al Cacereño, no depositará la carta de libertad de Fabiani hasta que el jugador abone la cantidad requerida. Si esto no se produce a lo largo de la mañana de hoy, el delantero, que apunta como máximo referente ofensivo del Cacereño, no podría debutar en partido oficial con los de Miguel Angel Mateos.