CACEREÑO: Pedro, Antonio, Marcos, Carlos, Garrido, Jabuto, Lolo (m.87, Emilio Rosa), Avila (m.70, Willy), Javi Méndez, Fabiani y Ramiro.

LA ESTRELLA: Paquito, Luismi, Abel Camacho, César, Andrés (m.56, José Angel), Alfonso (m.16, Chemi), Jesús, Boti, Luis, Isidro y Edu.

GOLES: 1-0, min. 20: Marcos. 1-1, min. 35: Luis. 2-1, min. 46: Fabiani. 3-1, min. 80: Ramiro. 3-2, min. 82: Jesús.

ARBITRO: Corchado Nieto (0). Expulsó por doble amarilla al visitante Edu (78´). Mostró cartulina amarilla a los locales Ramiro, Avila, Pedro y Jabuto y a los visitantes Chemi, César, Boti, e Isidro.

No convence a casi nadie, pero en sus dos últimas comparecencias ha ganado. En unas fechas en las que el consumismo empieza a invadir hogares, el Cacereño ha impuesto su particular semana fantástica en el Príncipe Felipe y de un plumazo ha sumado seis puntos y parece haber comenzado a revertir su situación clasificatoria tras doblegar al Valdivia y a La Estrella en apenas 48 horas.

Nada más lejos de la realidad, aunque lo cierto es que los puntos ahí están, en el casillero verde. También es cierto que el Cacereño se encuentra en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria, por lo que a nadie le convendría sacar pecho, pues aún separan a los de Miguel Angel Mateos diez puntos de los puestos de privilegio. Todo apunta al ejercicio de ver la botella medio llena o medio vacía para tratar de que el análisis sea optimista o catastrofista.

Los números ahí están, pero el juego no acaba de aparecer en el recinto verde. Por mucho que las cuentas dejen abiertas posibilidades a cábalas favorables a los intereses de algunos, se echa de menos lo esencial y el aficionado no regresará al estadio hasta que no quede así demostrado.

El partido de ayer, al menos, fue entretenido y tuvo alicientes para que el tedio no se llevara su porcentaje habitual en la tarde del domingo. Abel Camacho, un ilustre excacereño, venía capitaneando a La Estrella y no tardó en tomar el mando del partido para bien de su equipo. Antes de ello (min. 19), el Cacereño dispuso de una buena ocasión en los pies del central Marcos, pero su remate lo sacó un defensa bajo palos. Pero un minuto después sí acertaría con la red al peinar una falta que lanzó Jabuto desde la banda izquierda.

REACCION Pero el equipo santeño reaccionó bajo la batuta de Abel. Dejó la guarida defensiva y comenzó a tocar el balón con criterio en el centro del campo animando a sus compañeros a hacer lo propio. Un cuarto de hora después llegó el empate por medio de Luis, que desvió un centro raso de Edu y que dejó a Pedro de estatua. Antes ya había avisado La Estrella con un balón de Isidro al palo y una falta de Abel que sacó Pedro a córner.

Tras la reanudación, el Cacereño marcó casi con el pitido inicial tras un preciso centro de Lolo desde la derecha que Fabiani sólo tuvo que cabecear a la red. La Estrella pecó de falta de frescura y no dominó el balón como en la primera parte.

El Cacereño, sin mejorar excesivamente, se dedicó a jugar al contragolpe y tuvo opciones para haber setenciado el partido. En una de ellas, Fabiani se marchó hacia portería y disparó desde lejos, confiado en su disparo con la pierna izquierda. El balón se estrelló en el poste.

Pero Ramiro sí aprovechó su ocasión tras pelear un balón a su estilo con un defensa. Se lo llevó por fuerza y garra y luego ante Paquito cruzó con tranquilidad a la red (80´). Sin embargo, dos minutos después acortó distancias Jesús tras empalmar un centro con la izquierda que sorprendió a Pedro. En el descuento, César estuvo a punto de empatar y La Estrella peleó hasta el final, aunque sin éxito.