Imperio y Cacereño B afrontan el primer round de su eliminatoria de ascenso a Tercera División con las miras puestas en lograr un buen resultado para el partido de vuelta. Este primer choque se jugará en el campo de césped de la Federación en Mérida a las 19.00 horas. El de vuelta ya está fijado en el Príncipe Felipe para el próximo domingo a las 11.30 horas.

El Imperio de Mérida afronta el partido de esta tarde con mucha ilusión porque tiene al alcance de su mano volver, un año después, a Tercera.

El portero titular del Imperio en los últimos partidos, Pedro Ródenas, admite que pueden llegar con las fuerzas un poco justas, pero, paralelamente, está convencido de que esa posible carencia "podemos suplirla con la moral, que la tenemos por las nubes". A Ródenas le preocupa el poderío ofensivo demostrado por el filial verde durante la fase regular (154 goles a favor lo acreditan). "Más que respeto, el dato puede infundir miedo", dice.

De las palabras de Ródenas se desprende que el Imperio asume el papel de víctima y traspasa la presión a su rival.

El técnico imperialista, Juan Marrero, pondrá un once que diferirá muy poco del que logró clasificarse el pasado domingo en Pueblonuevo.

A POR TODAS

Por su parte, el Cacereño B llega con grandes esperanzas a la eliminatoria decisiva. Su buena temporada le avala, pero nadie quiere confiarse en las filas verdes. Juan Félix Fernández, entrenador del filial cacereño, ya ha visto jugar al Imperio y destaca que "es un equipo que sabe administrar muy bien los resultados, tiene oficio y practica un fútbol muy directo". El técnico verde tiene las bajas de Luisma y Emilio, lesionados de pubis y rodilla, respectivamente, y la duda de Jorge Ortiz, con una sobrecarga muscular.