El 12 de febrero del 2017 se enfrentaron por última vez Cacereño y Badajoz. Fue en el Nuevo Vivero, en la jornada número 25 del Grupo XIV de Tercera. Ganaron los verdes 1-3. Del aquel partido, solo hay un superviviente, Chechu, entonces en las filas de los blanquinegros, hoy con el equipo de Cáceres. Desde entonces mucho han cambiado las circunstancias de ambos equipos, sobre todo de los pacenses, que hoy visitan el Príncipe Felipe (19.45 horas) para disputar el recuperado Trofeo Ciudad de Cáceres, que alcanza su trigésimo tercera edición.

Cacereño y Badajoz, eternos rivales, se ven las caras hoy en un amistoso, un bolo veraniego que debe servirá a los dos para preparar una temporada en la que los objetivos de ambos son ambiciosos. El de los verdes ascender a Segunda B después de tres intentos frustrados. El de los blanquinegros volver a meterse en el playoff de ascenso a Segunda. Y, a partir de ahí, soñar sin renunciar a nada. «Aunque sea complicado, vamos a trabajar para mejorar lo del año pasado», decía ayer Carlos Portero, Carlitos, durante su presentación oficial como jugador del Badajoz.

Los blanquinegros, que ya han jugado dos partidos de preparación (empate 0-0 con el Lleida y derrota 1-0 ante el Europa de Gibraltar) han confeccionado una plantilla ambiciosa, que a los mandos de Mehdi Nafti peleará por estar en los puestos de cabeza del Grupo IV de Segunda B.

Un escalón más abajo están los verdes, que también han jugado dos partidos de preparación. El primero llegó demasiado pronto (tres días de trabajo) y la entidad del rival, el Extremadura, impidió ver cómo será el equipo de Julio Cobos. En el segundo, el sábado ante el Aceuchal, empezaron a dibujarse las líneas a seguir, aunque el trabajo aún es mucho.

NUEVA ARMADURA / Con nuevas camisetas podría jugar hoy el Cacereño (aún no es seguro). Ayer se presentaron de manera oficial las equipaciones con las que el CPC quiere celebrar su vuelta a Segunda División B. La primera es verde, aunque en dos tonos, con un moteado blanco en los hombros y pantalones blancos con un ribete verde. La segunda, la que más gustó, negra, con la cruz de San Jorge y otros detalles en verde. También seguirá en uso (como tercera equipación y a la venta en la tienda de Errea, el fabricante de la ropa), la camiseta blanca con la cruz de San Jorge en rojo.

SINTONÍA CON EL CONSISTORIO / El acto de presentación de las camisetas coincidió con el del XXXIII Trofeo Ciudad de Cáceres que se celebra hoy. A él acudieron Andrés Licerán, teniente de alcalde en el ayuntamiento cacereño, y Paula Rodríguez, concejala de Deportes. Ambos aseguraron que la sintonía entre el consistorio y el club es buena y están trabajando para solucionar algunos de los principales problemas de la entidad deportiva: estadio, iluminación. «Somos conscientes de las carencias, solo llevamos mes y medio, nuestro compromiso es el de trabajar para buscar soluciones», explicó Licerán.

Carlos Ordóñez, presidente del club, se congratuló de ese apoyo y manifestó algo que repite cada vez que puede desde que se hizo cargo del club: «Sigo creyendo en este proyecto, espero que confiéis en nosotros». «Hay un run run en la ciudad de que algo está cambiando en el Cacereño, y eso es bueno», apuntó Luis Puebla, director general del club.