La larga penúltima jornada de la primera vuelta de la Tercera División extremeña, que comenzó el jueves con el Pueblonuevo-La Estrella (2-3) y continuó ayer con el Olivenza-Calamonte (2-2), concluye hoy con ocho partidos, entre los que destacan la visita del líder Cacereño al Valdivia y del Badajoz al campo del Coria.

VALDIVIA-CACEREÑO / Semana convulsa para el equipo local, que ha cambiado de técnico (el lunes cesó a Domingo Suero y el viernes ya dirigió el entrenamiento Manolo Mendoza) con el objetivo de reconducir a una plantilla que no ha vuelto a ganar desde finales de septiembre. Desde entonces, nueve derrotas y tres empates que han llevado al club valdiviense al borde del descenso, a donde incluso podría caer tras esta jornada. Y para ponérselo más difícil al nuevo técnico, hoy recibe al líder, un Cacereño que esta semana ha comenzado a reforzarse (ha firmado al punta Gerard Artigas). Los de Adolfo Muñoz (que vuelve al banquillo después de cumplir dos partidos de sanción) no van a aflojar en su lucha y desde el principio tratarán de evitar sorpresas, buscando un triunfo que les aseguraría cerrar el año en el liderato. El partido comienza a las 16.00 horas.

CORIA-BADAJOZ / Sexto contra segundo se enfrentan en el campo de La Isla, un partido muy importante en el que ambos están obligados a ganar. Los locales porque no quieren perder comba con la zona de play off, los visitantes porque no pueden permitirse más fallos en la lucha por el liderato. Tras dos empates seguidos ante equipos de la zona baja, el Coria quiere reconducir su situación en un partido que su técnico, Miguel Rubio, prevé «igualado». También es importante para el Badajoz, a cuatro puntos del líder, aunque pendiente de terminar los dos minutos que le restan al duelo con el Amanecer y que gana 0-2. Al final, Joaqui Flores ha entrado en la convocatoria de Agustín Izquierdo, que también se llevará a Coria a los otros dos tocados, Pozo y Jaume Vidal. El partido, a las 16.30 horas.

FUENTE DE CANTOS-SANTA AMALIA / Duelo directísimo por la permanencia en el Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos, donde tanto los locales como el Iberitos Santa Amalia buscan tres puntos vitales en sus aspiraciones. Ambos llegan al partido tras vencer la pasada semana y aliviar su situación, más cómoda en el caso de los visitantes, que han ganado sus dos últimos encuentros coincidiendo con la llegada de Curro. El partido se inicia a las 12.00 horas.

AMANECER-JEREZ / El equipo de Sierra de Fuentes, cómodamente asentado en mitad de la tabla, recibe a un Jerez que se acerca poco a poco a la zona de play off. El Amanecer quiere quitarse la espinita del pasado domingo, cuando perdió en Azuaga a pesar de hacer un buen partido. En casa, los de José Manuel Romero están siendo más fiables y confían en plantar cara a un equipo templario que no encaja un gol desde hace cuatro jornadas, pero que tendrán una baja importante, Juan Germán. Manolo e Ismael no podrán jugar en el bando local (12.00 horas).

MONTIJO-moralo / El Montijo recibe al Moralo con la necesidad de cortar su mala racha. Cinco jornadas seguidas sin ganar ya preocupan en el equipo local, que poco a poco pierde el colchón que le separa del descenso. Mejor le va al equipo de Navalmoral, aunque a domicilio le está costando mucho más puntuar (16.30 horas).

don benito-díter zafra / El Don Benito quiere regalar a su afición un triunfo más en el último partido del año en el Vicente Sanz. Tratará de evitarlo el Díter Zafra, necesitado de puntos que le permitan escapar del descenso y que esta semana ha sufrido la baja de Rubén Fraga, Pelu. Un momento dulce viven los locales, que mantienen una dura pugna con el Azuaga por la tercera plaza, con el que está empatado a puntos desde hace cuatro jornadas. Cinco semanas seguidas llevan ganando los calabazones, con remontada en Plasencia y victoria al líder incluidas. El partido de hoy, a las 17.00 horas.

extremadura b-Plasencia / El filial azugrana recibe a la UPP con el objetivo de reeditar su último partido en casa, cuando logró empatar ante el líder. En zona de descenso, necesita sumar ante un Plasencia que llega herido, tras ver como hace una semana se le escapó un partido que en el minuto 18 ganaba 2-0 (17.00 horas).

Arroyo-Azuaga / El equipo revelación y máximo realizador del grupo, el Azuaga, visita a uno de los clubs que menos ha marcado hasta ahora, el Arroyo, en un duelo en el que los locales tienen la difícil tarea de recuperar la senda del triunfo ante un Azuaga que llega al Municipal arroyano con las bajas de Juanan, Kiko y Pildo (17.00 horas).