Cacereño y Badajoz se verán las caras por primera vez esta temporada en terreno neutral, en el Vicente Sanz de Don Benito, donde a partir de las 20.00 horas se disputa la final de la fase autonómica de la Copa Federación. Es una competición secundaria, "lo que importa es la liga", coinciden ambos entrenadores, Adolfo Muñoz y Agustín Izquierdo, pero cuando el balón empiece a rodar eso se olvidará y lo único que quedará serán las ganas de ganar y la histórica rivalidad entre los dos clubs. Las aficiones han respondido y cada equipo ha sido capaz de completar un autobús con sus seguidores, a los que habrá que sumar muchos otros que vayan en sus vehículos.

Tres eliminatorias ha necesitado superar el CPC para llegar a la final, todas a domicilio (0-2 al Moralo, 0-1 a la UP Plasencia y 1-1 con el Amanecer). Una más el Badajoz, que también ha jugado todos los partidos fuera de casa (0-1 en Olivenza, 1-3 en Montijo, 2-2 en Don Benito y 1-3 en Jerez).

Hoy será el momento de los menos habituales, los jugadores que menos minutos han tenido en las dos jornadas de liga disputadas. Así será al menos en el caso del Cacereño. "La Copa nos la hemos planteado como una puesta a punto, me interesa ver gente menos habitual", dijo el domingo Adolfo Muñoz, "lo importante es el Coria", próximo rival de los verdes. Muy similar es la postura de Izquierdo. "Hay que llegar bien para el partido ante el Azuaga".

MUCHAS GANAS El guardameta del Badajoz, Nico Monclova, aseguró que "para mi equipo sería el segundo título consecutivo de Copa Federación, pero para mí sería el primero y tengo muchas ganas de que llegue el partido".

Del Cacereño, Nico explica que "es un equipo que está hecho poco a poco, ha cambiado algunas cosas, busca el ascenso como nosotros y hay que competir y que gane el mejor".

Del comienzo liguero, el portero del Badajoz destaca que "se ha formado una buena plantilla; la liga es larga y teniendo una buena plantilla y gente competitiva todo saldrá bien". Por último, de la afición, el meta dice que "siempre apoya a su equipo y la gente se animará y espero que salga un buen partido y seamos campeones".