Superado el primer tercio de la temporada en el grupo extremeño de Tercera, parecen clarificarse los objetivos por los que cada uno luchará, aunque aún queden muchos puntos en juego. Cacereño y Badajoz empiezan a distanciarse en la lucha por el liderato, con clara ventaja para los verdes, con seis puntos más que los blanquinegros. Ambos visitan hoy a rivales en horas bajas, aunque pelearán en su campo por dar un susto a los gallitos del grupo. Por detrás, Azuaga y Don Benito se mantienen a la expectativa.

SANTA AMALIA-CACEREÑO / Visita, a priori, asequible para el Cacereño de Adolfo Muñoz, que juega en el Municipal de Santa Amalia ante un Iberitos que ha perdido sus cuatro últimos partidos: Badajoz (0-4), Azuaga (5-0), Jerez (0-4) y Calamonte (1-2). Los amalienses, que han encajado en esas citas quince goles y solo han marcado uno, han caído a puestos de descenso, donde convivieron casi toda la campaña pasada, escapando solo en la recta final.

Nando González será la única baja del CPC, que recupera para el duelo de hoy a su capitán, Aarón, y Mansilla, ambos ausentes el pasado domingo por sanción. También recupera a su capitán el Iberitos. Santi Gil podrá jugar tras cumplir ciclo de tarjetas. El encuentro comenzará a las 16.30 horas.

VALDIVIA-BADAJOZ / Si en la jornada cinco el Valdivia aparecía como el equipo revelación, peleando el liderato al Cacereño y por delante incluso de su rival de hoy, el Badajoz, ahora el conjunto valviense se afana en recuperar lo que fue al comienzo del curso y no seguir hundiéndose en la clasificación. Pero enfrente tendrá hoy a un rival duro que no está dispuesto a ceder ni un milímetro más en la clasificación. El Badajoz, superada ya su segunda ‘crisis’, visita un Primero de Mayo que no ve al equipo local ganar desde el 25 de septiembre.

José Ángel es el único lesionado de Agustín Izquierdo, que hoy no podrá contar con Joselu ni Ruano, ambos sancionados, aunque recupera a Parada. El partido, a las 16.30 horas.

EXTREMADURA B-JEREZ / Solo un partido de la decimocuarta jornada se disputa en horario matinal. Es el Extremadura B-Jerez. Tras sorprender en los dos últimos partidos a Badajoz (1-1) y Azuaga (2-3), el filial azulgrana recibe a un Jerez que parece haber recuperado la regularidad que le ha caracterizado los últimos años y que había perdido en esta. Los de José Antonio Vázquez Bermejo buscan un triunfo que les permita seguir acercándose a la zona de play off, mientras que los locales necesitan sumar para escaparse de la zona de riesgo (12.00 horas).

AMANECER-PUEBLONUEVO / Duelo entre luchadores por la permanencia al que al que el equipo de Sierra de Fuentes llega tras sumar solo un puntos de los últimos doce. Mejor balance tienen los visitantes, con cinco en ese mismo periodo. Con grandes resultados en su campo, tres victorias, dos empates y dos derrotas, el rendimiento del Pueblonuevo baja a domicilio, una victoria, un empate y cuatro derrotas. De eso intentará aprovecharse el Sierra de Fuentes, que en casa solo ha perdido un partido (16.15 horas).

MONTIJO-AZUAGA / Tanto Montijo como Azuaga llegan al duelo de hoy tras perder el pasado domingo, una derrota más lógica en el caso de los locales, que cedieron en el Nuevo Vivero. Herido se presenta en el Municipal montijano el Azuaga, tercer clasificado que dejó escapar tres puntos ante el filial azulgrana que hoy intentará recuperar (16.30 horas).

DÍTER ZAFRA-MORALO / Sigue el Díter Zafra inmerso en una cada vez más profunda crisis y sin ganar en su campo, donde solo ha sacado dos puntos en seis encuentros. Los segedanos, además, han perdido los cinco últimos partidos, en los que han encajado 19 goles. También está en un bache el Moralo, con tres partidos sin ganar y dos empates seguidos en su campo (17.00 horas).

DON BENITO-CALAMONTE / El Don Benito quiere seguir en su buena línea en la visita de un Calamonte que aspira a volver a meterse en la lucha de los grandes. El Vicente Sanz es un feudo difícil, donde solo Azuaga y Amanecer han sacado algo positivo. Los de Juanpe Sánchez esperan unirse a ese club (17.00 horas).

ARROYO-CORIA / Interesante encuentro de rivalidad al que los visitantes llegan como teóricos favoritos, aunque los arroyanos, rehechos tras su mal inicio, se han demostrado muy sólidos en su campo, donde el cuarto clasificado, el Don Benito, solo fue capaz de sacar un empate. A eso se agarran los de Javier Moreno, dispuestos a plantar batalla a un Coria que acaricia la zona de play off (17.00 horas).

OLIVENZA-LA ESTRELLA / El sorprendente Olivenza recibe al colista, La Estrella, el único equipo que después de trece jornadas no conoce aún el sabor de la victoria. La solidez en casa es la base del equipo de Juan García, que en la Ciudad Deportiva ha cosechado 14 de sus 22 puntos. Y lo ha hecho consiguiendo muchos goles, 14, aunque también encajando bastantes, ocho (17.30 horas).