Cacereño y Badajoz cumplieron su rol de favoritos y siguen adelante en la Copa Federación. Los verdes se impusieron al Moralo (0-2), mientras que los blanquinegros vencieron al Olivenza (0-1). Ambos volverán a jugar el próximo fin de semana, al igual que los otros clasificados: Amanecer (1-0 al Arroyo), Iberitos Santa Amalia (3-2 al Valdivia), Montijo (2-0 al Pueblonuevo), Extremadura B (1-0 al Calamonte) y la UP Plasencia al Coria (0-0) en un partido que necesitó de los penaltis (4-2). A ellos se unirá en la próxima ronda el Don Benito, exento en la primera eliminatoria al ser 19 los inscritos (no se apuntó el Azuaga), y el Jerez y Fuente de Cantos, clasificados el sábado.

Le costó al Badajoz en Olivenza ante un equipo mucho menos rodado. Los oliventinos, para los que era su primer partido, apenas llevaban una semana de entrenamientos. Los pacenses se adelantaron a la media hora de juego con un gol de Adrián González, aunque antes, los locales, podían haber marcado con un lanzamiento directo de falta. El jugador blanquinegro, muy atento a un rechace del portero, cazó el balón para marcar el único tanto del partido en el minuto 30.

Joselu y Joaqui Flores gozaron de ocasiones para ampliar la renta en la segunda parte, aunque el marcador ya no se movió.

VICTORIA Y FICHAJE Una hora antes del partido en el Municipal de Navalmoral de la Mata el Cacereño confirmó el fichaje del lateral derecho Santi Polo. El jugador, de origen moralo, llevaba varios días entrenando a las órdenes de Adolfo Muñoz e incluso jugó los 90 minutos del triangular de Guareña, pero el sábado no estaba en la convocatoria del técnico. Al final, se confirmó su fichaje y Santi Polo jugó de titular en la victoria del Cacereño ante el Moralo (0-2).

El Cacereño empezó fuerte, muy metido en el partido desde el principio. Aarón abrió el marcador en el minuto 16 con un disparo centrado que tocó en la defensa. El equipo de Cáceres gozó de un claro dominio durante los primeros 35 minutos, encerrando al Moralo en su campo. Martins, muy activo, fue un incordio constante para la defensa local, que solo en los últimos minutos tuvo instantes de alivio, informa Pepe Barrado .

La segunda parte se inició con un gol de Nando Copete (0-2) tras jugada personal de Martins que ponía muy cuesta arriba cualquier intento de remontada de los locales, que mejoraron su juego.