Nueva cita esta tarde-noche con la fase regional de la Copa Federación. Podría decirse que es una ronda diferente en cada uno de los dos enfrentamientos: en el Amanecer-Cacereño (19.15 horas), el vencedor pasará a la final, mientras que en el Don Benito-Badajoz (21.00) el que pase todavía tendrá que enfrentarse al Jerez en las semifinales.

En todo caso, y conservando el formato de partido único y tanda de penaltis tras 90 minutos, sin prórroga, en caso de empate, Cacereño y Badajoz se presentan como teóricos favoritos.

En el caso de los verdes, están mostrando un buen tono durante la pretemporada, aunque todavía le falte fichar a media docena de jugadores para completar su plantilla. Uno de ellos podría ser el mediocentro Elías Molina, que ya estuvo en el club en la temporada 2014-15, y que hoy estará a prueba en Sierra de Fuentes.

La última incorporación, el lateral izquierdo Marc Juárez, debutará y tres juveniles (Mario, Oscar y José) completarán la convocatoria de Adolfo Muñoz, que esta semana expresó abiertamente su deseo de ganar esta competición. "El Cacereño tiene que salir a por la victoria en todos los partidos, da igual de qué competición sean", argumentó el técnico.

DON BENITO-BADAJOZ Dombenitenses y pacenses también están completando una buena fase de preparación, aunque la balanza del favoritismo se inclina en teoría hacia los visitantes, que tienen la misión esta temporada de ser campeones del grupo XIV.

A José María Izquierdo le gustó lo que vio el pasado miércoles en la derrota ante el Villanovense (0-2), aunque destacó que todavía queda mucho trabajo por delante hasta el debut liguero, en el último fin de semana del mes. El entrenador del Badajoz regresa a un lugar que conoce bien: en el Don Benito tuvo una de sus últimas etapas como jugador y también llegó dirigirlo.