El jugador cacereño Javier Barragán, que milita en la actualidad en el Cáceres 2016 Licenciados Reunidos de la Liga FEV, y que lleva participando cerca de tres años con distintos programas de la Federación Española de Voleibol, ha sido nombrado el quinto jugador más valioso del Torneo ´8 Naciones´, que ha disputado la selección de España junto a los combinados de Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza, Suecia, Francia y Finlandia.

El técnico del equipo cacereño, Enrique Carrasco, manifestó a este respecto a Efe que responsables técnicos de la FEV le han señalado que la trayectoria de Barragán en el torneo sueco, que se celebró la semana pasada, ha sido "brillantísima", hasta el punto haber sido declarado el jugador español más importante, y el quinto del torneo.

Carrasco destacó además el hecho de que el joven jugador es sub-17, y que el torneo es sub-18, por lo que ha debido medirse con rivales con un año más de edad, "y aún así ha demostrado su categoría y valía, y eso que nuestra selección no llegó a jugar por clasificarse entre los cuatro primeros clasificados -fue quinta-".

Javier Barragán disfruta desde ayer de un merecido descanso, ya que tras la finalización de la fase regular de Liga FEV, debió incorporarse a la concentración de la selección júnior para preparar el Mundial Júnior Escolar que se disfrutó en mayo en Croacia, y posteriormente debió afrontar otra concentración de cerca de un mes en Palencia.

En este periodo preparatorio coincidió con otros dos jugadores extremeños, los dombenitenses Anselmo Paredes y David Sánchez, que cuentan con muchas posibilidades de jugar la próxima temporada en el Palencia 2007, en el que se encuentran los jugadores más interesantes del voley júnior español.

Barragán tiene previsto reintegrarse a la pretemporada de su club el próximo 28 de agosto, aunque como afirmó Carrasco, "lo hará de forma más o menos simbólica, ya que con la carga de trabajo que ha tenido este verano, estará muy en forma".