Adolfo Muñoz no continuará la próxima temporada en el Cacereño, que busca un sustituto, entre los que están Julio Cobos y Juan Marrero, entre otros, como principales favoritos dentro de un amplio espectro de perfiles y nombres puestos sobre la mesa.

El técnico de Pueblonuevo del Guadiana aseguró ayer que el club decano del fútbol regional le ha ofrecido seguir, pero que él ha decidido no aceptar. «Quiero comunicar la decisión de no continuar en el CP Cacereño la próxima temporada, a pesar de la oferta de renovación, la cual agradezco», apuntó en su cuenta de twitter. «Después de un año complicado, solo tengo palabras de agradecimiento para todos los fieles aficionados, que son lo más importante de un club», agregó.

Hace dos temporadas, Adolfo Muñoz no logró el objetivo, cayendo primero ante el Deportivo B y después ante el Beasain. En ésta, el Formentera ha sido el verdugo. El entrenador dijo que volvía porque se sentía en deuda y quería subir, pero el objetivo no se ha conseguido. Ahora el club tendrá que elegir entre un buen ramillete de técnicos, algunos de los cuales se han ofrecido a lo largo de las últimas horas.

Los primeros nombres ya han salido a la palestra: Miguel Rubio (Coria), Miguel Ángel Ávila (Arroyo), Rai (Diocesano) e incluso Santi Polo, segundo de Adolfo este año, aparecen como alternativas más cercanas y económicamente más asequibles, y las otras posibilidades son las de Julio Cobos (Villanovense), Juan Marrero (Córdoba B) o Jorge González, que hace justamente un año logró el ascenso a Segunda División B con el Unionistas de Salamanca y que este año ha entrenado en el Unión Adarve, que estaría dispuesto a venir y que también está con posibilidades. Con algunos de ellos ya ha habido contactos.

«Vamos a hacer un proyecto para intentar ascender otra vez, con buenas renovaciones y fichajes y un gran entrenador», dicen desde dentro del club verde. La espina clavada del Cacereño es el ascenso a la Segunda División B, que se ha vuelto una verdadera obsesión. En el CPC esperan intentarlo de nuevo.