Segunda salida del Cacereño esta temporada y segundo enfrentamiento con uno de los huesos del grupo, el Leganés (Butarque, 12.00 horas), un equipo que como la campaña pasada aspira a acabar entre los cuatro primeros. De momento, lleva dos victorias en dos partidos y es el máximo goleador del grupo II de Segunda B, mientras que el conjunto verde aún no sabe lo que es celebrar un gol.

Este aspecto, la falta de puntería, preocupa al técnico cacereño, Angel Alcázar, ya que asegura que sí se han tenido ocasiones, "pero la mala suerte o el poco acierto ha hecho que el marcado siga a cero". El de Herrera del Duque espera que hoy puedan lograr un tanto para "ganar en confianza y seguridad", aunque no será fácil, reconoce, ya que el Leganés es un equipo "rocoso, con gente muy veterana, que es habilidosa y rápida".

Por este motivo, Alcázar quiere plantear un partido muy similar al de Puertollano (que acabó 0-0), con las líneas juntas y "muy ordenados". "Tenemos que jugar muy concentrados y aprovechar nuestras ocasiones para hacer un gol".

Para este encuentro, en el que el técnico verde recupera a Palero, que puede que disfrute de algunos minutos, vuelve a ser baja Borja, que no está totalmente recuperado de su lesión. También se han quedado fuera de la convocatoria de Alcázar Cazorla --"que ha llegado sin fondo físico"--, Estévez, Rai y Carlos. Este último fue titular en el primer partido de la temporada.

El entrenador del Cacereño pide paciencia y confianza en el equipo. Asegura que todos se están adaptando a la categoría, "que es más seria de lo que algunos esperaban. Requiere más intensidad y estamos trabajando duro para conseguirlo". También recuerda que septiembre es un mes complicado para el equipo --tiene que recibir al Madrid Castilla y al Villanovense y visitar a la Gimnástica-- y que hay que ser capaces de solventarlo con capacidad para afrontar mejor el resto de la temporada.

En definitiva, el Cacereño tiene hoy un partido muy complicado, con un rival muy duro, del que deberá intentar sacar algo positivo si no quiere empezar a quedarse atrás demasiado pronto.