El Cacereño se juega mucho el domingo contra el Yeclano (Príncipe Felipe, 18.00 horas) y los jugadores verdes lo saben. No pueden fallar y ellos lo van a dar todo, pero también quieren contar con el apoyo de su público, con una grada llena que les dé el último empujón, que les haga sacar fuerzas cuando empiecen a escasear.

Por eso ayer, "simulando lo que hacen otros equipos", según afirmó el portero José Manuel Romero, se dieron un baño de multitudes en el Centro Comercial Ruta de la Plata, en Cáceres. Allí, los jugadores del Cacereño hicieron un acto de promoción buscando a ese ansiado jugador número 12.

Regalaron fotografías con la imagen de la plantilla del equipo y la leyenda "Todos con el Cacereño", firmaron autógrafos y obsequiaron a los más pequeños con balones y entradas para el decisivo partido del domingo, en el que se juega continuar en la lucha por el ascenso a Segunda B. El gato Romero, el más veterano de la plantilla, el organizador del acto y encargado de la publicidad del equipo, aseguró que "hay que sacarle partido a los jugadores para implicar lo máximo posible a los aficionados, porque les necesitamos para ganar, porque su apoyo es imprescindible", reconoció.

Sobre la organización del acto dijo que desde el principio todo han sido apoyos, tanto desde el club como de sus propios compañeros --"todos me respetan mucho", dice entre bromas-- y de la gerencia del centro comercial y Juguetes Avila, que fue quien donó los balones que se regalaron ayer y en los últimos partidos que el equipo ha jugado en su propia casa.

Sobre el partido del domingo, reconoció que "a priori" no va a ser fácil. "Debemos ir desde el principio a por ellos y aprovechar al máximo que aquí vamos a tener más espacios por ser un campo más grande. Lo más importante será que hagamos nuestro juego", indicó.

En cuanto a su futuro, recordó que le queda un año más de contrato, pero reconoció que le gustaría jugar. "Le he propuesto algo al club y estoy a la espera de una contestación", dijo sin explicar más.

Ahora, tras el acto de ayer, ya solo queda concentrarse en el Yeclano, "hacer piña, confiar en una gran respuesta de la afición y regalarles un triunfo".