El Guadalajara está hecho para estar arriba. Es un equipo muy fuerte físicamente, con un poderoso juego aéreo y, además, tiene mucha calidad". La particular visión de José Luis Montes, entrenador del Cacereño, sobre el rival de hoy de los verdes (17.00 horas, Pedro Escartín) pudiera hacer pensar en que los extremeños pueden salir como presuntas víctimas, pero sucede justamente lo contrario: tras cuatro partidos sin ganar, el objetivo es conseguir los tres puntos, "algo que estoy seguro que podemos hacer", recalca el entrenador una y otra vez.

El Cacereño, en efecto, rinde visita a uno de los favoritos de la competición en un momento peligroso por la dinámica en la que está metido. Es enero y el calendario es especialmente exigente, entre otras cosas porque el próximo domingo llegará al Príncipe Felipe el líder, el Lugo. El equipo ha descendido en producción (tres puntos en las últimas cuatro jornadas es un bagaje pobre, se considera) y ya está en zona de play off de permanencia.

APOYO DE LA AFICION Sin embargo, la dinámica es positiva en el balance: desde la llegada de Montes, en nueve encuentros solamente se ha perdido en uno, en el feudo del Atlético de Madrid B, y el ambiente es de optimismo, tanto en los jugadores como en los propios aficionados, que estarán presentes hoy en el estadio alcarreño

Alcanzar los 46 puntos lo antes posible. Esa es la meta real del grupo para conseguir la permanencia. Y para ello hay que seguir sumando, se insiste.

"Es un partido más que hay que ir a ganar. El otro día, ante el segundo, fuimos mejores y merecimos los tres puntos". Montes insiste en que no hay que hacer distingos y que la igualdad de la competición da pie a cualquier resultado.

Para el encuentro de esta tarde, el entrenador segoviano tiene pensado alinear el mismo once que el pasado domingo. Chapi, que reaparece tras su sanción, esperará en el banquillo, al igual que Luismi, al que volverá a sustituir el juvenil Alex.

En el Pedro Escartín el Cacereño se encontrará a un Guadalajara que quiere hacer de su estadio un fortín y que en parte ya lo ha conseguido, pues los alcarreños son los menos goleados del Grupo I de Segunda B, seguidos, eso sí, del equipo verde.