Siete partidos y siete victorias y hoy el Cacereño busca la octava ante otro de esos rivales para subir nota, el Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo (Príncipe Felipe, 12.00 horas), un rival muy a tener en cuenta a pesar de las sombras de este inicio de temporada, en la que no acaba de encontrar la regularidad que le ha caracterizado en los últimos años. A la misma hora (12.00), y 80 kilómetros al norte de Cáceres, el Badajoz visita al sorprendente Plasencia (ambos suman trece puntos), un recién ascendido con opciones de acabar la jornada entre los cuatro primeros. No es el único, también puede conseguirlo el Montijo, que juega, también al mediodía, contra el Amanecer. Cierra el grupo de equipos empatados a trece puntos el Azuaga, que visita a un Moralo (12.00) con ganas de olvidar la goleada encajada el domingo en el Nuevo Vivero.

cacereño-jerez / Sin Nando González, que volverá a ver el partido desde la grada, y con Martins renqueante (habrá que esperar a un par de horas antes del partido para ver si entra en la convocatoria), el Cacereño vuelve al Príncipe Felipe, donde todo son alegrías. Cierto que también fuera. Es más que probable la vuelta de Camacho a la portería cumplido su partido de sanción, y Kevin, que ya jugó 55 minutos en Azuaga, volverá a jugar ante su público casi un mes y medio después de la última vez. Con él en el terreno de juego el espectáculo parece garantizado. Edu Moya podría gozar de sus primeros minutos en el estadio de la carretera de Salamanca e incluso salir de inicio si Adolfo Muñoz apuesta por adelantar a Carlos García al centro del campo y aprovechar así su desborde en ataque.

Frente al Cacereño de los cero goles en casa -y solo uno a domicilio- se situará un Jerez al que se le está haciendo muy cuesta arriba el inicio de curso. Ha cedido dos derrotas ante equipos que aunque tengan aspiraciones de play off (Coria y Azuaga), no son del potencial de este intratable Cacereño; y también ha empatado contra Badajoz y Calamonte. Hoy tiene el hueso más duro como demuestran los números de un líder que seguirá en esa posición pase lo que pase.

plasencia-badajoz / Un poco más al norte, en Plasencia, el Badajoz intentará confirmar su mejoría, aunque la UPP del pichichi Luismi (7 goles) está dispuesta a seguir sumando de tres en tres en casa, donde por ahora cuenta todos sus partidos, tres, por victorias. Agustín Izquierdo ha convocado a todos los jugadores disponibles en el Badajoz y a Ángel del filial. Se han quedado fuera, al igual que el pasado domingo, Ruano, Javichu, José Ángel y Borrego.

el resto de partidos / Además de los duelos de Cacereño y Badajoz, otros cuatro partidos se disputan a las 12.00: Calamonte-Fuente de Cantos, Moralo-Azuaga, Díter Zafra-La Estrella y Montijo-Amanecer. Por la tarde, a las 17.00, se juegan el Iberitos Santa Amalia-Pueblonuevo y el Extremadura B-Arroyo. Cierra la octava jornada de Tercera el Valdivia-Olivenza a las 18.00 horas. H